Virgen de Medjugorje: todo lo que debes saber

Virgen de Medjugorje

Una serie de supuestas apariciones ronda la historia de una deidad mariana. Cuenta la leyenda que seis jóvenes croatas de Herzegovina, fueron testigos. Cada día, la santa les enviaba un mensaje para expandirlo y proclamar su fe. ¿Quieres descubrir el contenido de los mensajes y conocer su increíble historia? Conoce a la Virgen de Medjugorje, todo lo que debes saber en este post.

Conoce la historia de la Virgen de Medjugorje

Virgen de Medjugorje

La leyenda de la Madre celestial se remonta a la antigua Yugoslavia, bajo el régimen comunista ateo. El poblado de Medjugorje contaba con pocas casas y se vivía del tabaco, la viña y la ganadería. Se cuenta que la Santa tuvo varias apariciones y los elegidos para el milagro fueron seis niños de la zona. Aunque actualmente existen desacuerdos en cómo ocurrieron los sucesos, estos fueron así.

En una tarde Ivanka Ivankovic de quince años y Mirjana Dragicevic de dieciséis, declararon haber visto una silueta luminosa: la Virgen de Medjugorje. Se trataba de una figura femenina en una pequeña nube. Ambas jóvenes asustadas regresaron al pueblo y buscaron apoyo en Vicka Ivankovic. Volvieron unas horas después y afirmaron que era una mujer con un niño cargado.

Al día siguiente ya el grupo sumaba tres integrantes más y decidieron volver a ir al lugar. La Virgen nuevamente apareció y le habló a Ivanka Ivankovic de su madre, que había desaparecido meses antes. Los motivó a rezar por la paz y proclamar su don. La noticia de estas apariciones se corrió provocando a la policía yugoslava. Los niños fueron arrestados y expuestos a un examen psiquiátrico. 

A las horas fueron soltados y tuvieron otro encuentro con la virgen de Medjugorje. A partir de ese momento la gente también quería verla y las autoridades más lo impedían. Con tal tormento, la noticia apareció en un periódico católico en Zagreb, dando relevancia internacional. 

Fueron muchos los peregrinos que comenzaron a acercarse al lugar. Varios especialistas se interesaron por el fenómeno y finalmente el poder político dejó de presionar tanto.

Los mensajes enviados por la Virgen

La Madre en sus apariciones les envió ciertos mensajes a sus elegidos. Actualmente resulta difícil hacerse una idea precisa de su contenido. Pues se comentó que estos sufrieron cierta edición posterior a su registro. Además, que tuvo información particular para cada uno de sus videntes. El contenido de esos mensajes era en pos de la paz e invitaba a realizar la oración por su don. Aquí dejo sus ideas esenciales transmitidas por la virgen de Medjugorje.

  • Orar humildemente y con el corazón durante toda la semana. Afirmaba que, con rezar, no le tendrías miedo al futuro y mantendrías las esperanzas
  • Vino a sembrar la paz en un mundo donde el diablo quiere guerra y discordia. Por eso son importantes los rezos cada día
  • Abogó por el ayuno los miércoles y viernes de cada semana. Expuso la importancia de esto para los enfermos, ancianos o con problemas graves de salud
  • Leer diariamente la biblia sagrada y aprender de sus sabidurías
  • Confesarse por lo menos una vez al mes
  • Dejó claro a muchos de sus videntes los beneficios de la conversión personal. Era importante establecer un lugar en las casas para rendirle honores, como un pequeño altar

Cómo es la imagen de la Virgen de Medjugorje

Virgen de Medjugorje

Luego de sus apariciones a muchos les quedó una duda sobre cómo sería la imagen vista. Para muchos es una joven sonriente que transmite infinita dulzura. Pareciera que volara con sus pies sobre las nubes. Su cabeza destella, aureolada de estrellas. Aquí te dejo la mejor descripción de esta Santa.

Según una de sus videntes, Vicka Ivankovic, la Virgen de Medjugorje era joven. Aparentaba unos 20 años de edad. Llevaba un vestido largo y la cabeza cubierta con un velo ligero. Sus ojos eran azules intensos, su pelo negro y ligeramente ondulado. Su rostro era alargado, y lo adornaban unos pómulos y labios rosados. Sus pies finos estaban cubiertos por el vestido y la nube donde se hunden. Su cabeza posee una corona con doce estrellas, como símbolo de triunfo y realeza. Confesó que su sonrisa era única y su belleza nunca antes vista.

Los videntes de María

Como mencionaba anteriormente, la Virgen de Medjugorje eligió seis videntes, todos muy jóvenes, para sus apariciones. Aunque se habla mucho de los mensajes enviados para proclamar la paz, poco se menciona de sus elegidos. Aquí te dejo una breve reseña de cada uno.

Marija Pavlovic: Nació en una aldea de Bosnia y Herzegovina, cuenta con tres hermanos, tres hermanas y es madre de 4 hijos. Aseguró que había tenido apariciones diarias y recibió 9 de los 10 mensajes de la Virgen María.

Mirjana Dragicevic: Nació en Sarajevo y confesó haber visto a la Santa Madre también. Fue la elegida para el décimo misterio.

Ivanka Ivankovic: Llegó a Medjugorje con su hermano mayor y su hermana menor, para la casa de su abuela. Fue la primera en ver a la virgen y confiesa que tuvo encuentros cotidianos.

Vicka Ivankovic: vive en un pueblo cercano al lugar de los hechos y es madre de dos hijos. Afirma que la Madre la visitaba regularmente y conocía 9 de las informaciones sagradas. Le fue encomendada la tarea de rezar por los enfermos.

Ivan Dragicevic: Vive muy cerca de Boston. Confesó que tuvo encuentros con la Santa todos los días y solo supo 9 de los 10 secretos. Su tarea fue rezar por los jóvenes. 

Jakov Colo: Nació en Sarajevo, fue el más joven de los seis visionarios y quedó huérfano a temprana edad. Afirmó que sabía el último de los 10 mensajes y su trabajo era pedir por los enfermos.

Petar Ljubicic: Es el padre responsable de la parroquia del lugar. Él no es vidente, sino el sacerdote elegido por Mirjana Dragicevic, para revelar las noticias sagradas.

 

Siguiendo el curso de las investigaciones, no ha sido posible explicar el carácter sobrenatural de las apariciones. Sin embargo, muchos peregrinos que acuden a la Virgen de Medjugorje para orar en honor a la paz. A su alrededor existe una sana devoción infinita y si estás interesado en conocerla no dudes en ir. Si quieres pedir y aclamar para que acaben las discordias en el mundo, ya sabes a quien pedir su don.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.