Mejores oraciones para dormir

Mejores oraciones para dormir

Quizás usted crea que no es viable realizar una selección de las mejores oraciones para dormir, ya que toda composición hecha oración o plegaria, tiene poder y eso la hace buena (como algo relativo a mejor).

Más una oración para dormir necesita de muchísima energía, porque así como emplaza a lo etéreo o divino en pro de un bien personal o en general, es también una guía física que nos condiciona a un mejor dormir, sueños placenteros, descanso real, un despertar motivado y algunos “flashes” de lo soñado, que podría servir para inspirar ideas, proyectos y realidades.

Por eso se necesita enfoque; para que el acto de dormir sea no sólo para recargar las baterías del cuerpo, sino enaltecer al alma que según los místicos, viaja a través de los recovecos de la mente y se une al mundo, creando fantasías, realidades, mensajes, emplazando a la calma a través de los placeres oníricos.

¿Cuáles son realmente las mejores oraciones para dormir?

Básicamente son aquellas que:

  • Buscan encomendar su espíritu y descanso a Dios, pidiendo protección, calma y, si acaso hubiere que partir del plano terrenal mientras duerme, que sea Él quien guíe nuestra alma a su sagrado regazo.
  • Las que se hacen no solamente por uno mismo, sino por los demás, propios y extraños.
  • Aquellas que se pueden aprender fácilmente por repetición, herencia, composición propia.
  • Las mejores oraciones para dormir, son las que se rezan de corazón, con agrado, sonrisas y fe en que serán concedidas las peticiones, incluso de formas que no se imaginan.
  • No todas tienen que ser extensas. Se pueden intercalar o hacer cortas. Es el sentimiento y la fe lo que las hará, poderosas.

Mejores oraciones para dormir

Rezos tradicionales sugeridos

Al menos uno de éstos debería ser el himno hecho oración de cada noche. Luego uno de los que sugeriremos y también uno compuesto por usted, pidiendo, agradeciendo, comentando a Dios su sentir, querer y el día a día.

  • Padre Nuestro.
  • Ave María.
  • Gloria.
  • Oración al Ángel de la Guarda (de las mejores oraciones para dormir que se pueden aprender desde la infancia).
  • Oración a la Magnífica.
  • El Credo.

Mejores oraciones para dormir, cortas

Dios amado, elimina con tu luz todos esos pensamientos tóxicos que me roban paz y agobian entre sueños; quita las preocupaciones innecesarias, tranquiliza mi corazón y tenme a mí y los míos siempre con buena salud. Amén

Poderosa luz celestial, protege con tus destellos azules a mi mente de las sombras; para que la noche sea descanso, reflexión, salud y carga de energías. Que todos en mi entorno y los familiares de mis familiares y amigos de mis amigos se vean protegidos por igual. Que ninguna energía negativa, nos toque mientras descansamos con la fe puesta en la vida. Amén

Enséñame Dios mientras duermo a buscar respuestas de paz en mi interior y así al estar despierto, reafirmar que el verdadero amor está en mí, gracias a ti. Que los ángeles del cielo me acompañen a luchar contra mis temores y así salir victorioso, para que cada noche al dormir, el descanso sea una recompensa digna y me otorgue nuevas energías para el nuevo día. Amén.

Y la siguiente es una de las mejores oraciones para dormir, corta y fácil de enseñar a los niños:

Querido Dios, te pido que ilumines mi vida, la de mi familia, de mis amigos y de nuestros hogares. Que tu luz brillante aleje toda mala sombra nocturna y sea como la luz de luna que me cuida y brinda paz. Concédenos salud, amor y muchas alegrías. Amén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.