Iglesias más famosas de Barcelona

Iglesias famosas de Barcelona

Barcelona, se ha caracterizado por la manifestación del poder político representado por el imperio español, siendo la religión católica el elemento central para lograr su marcado poder, por ello, en visita por ella, podrá encontrar diversidad de Iglesias.

Son muchas las expresiones religiosas expresadas a nivel de infraestructura, así como el exquisito aire marino que se respira en esta comunidad autónoma. Si desea visitarla, la mejor opción, serán las excursiones de un día por Cataluña, de manera que no quede espacio para obviar los detalles más escondidos e impactantes de esta elegante y monumental ciudad.

Bienvenidos (as) a conocer más acerca de las Iglesias más famosas de Barcelona.

 

Características de las Iglesias en Barcelona

A detallar:

  • Variedad de estilos según las condiciones políticas y arquitectura de la época
  • Presencia de cúspides o cúpula
  • Monumentos antiquísimos que han adoptado sus infraestructura al estilo gótico, romántico y bizantino y neobizantino.
  • Integran la historia de sus comunidades aledañas y su influencia histórica en la contextualización del centro religioso

 Iglesias famosas de Barcelona

Cinco Iglesias famosas de Barcelona

A continuación podrá conocer cinco opciones de las Iglesias más famosas de Barcelona, de manera que su visita por la comunidad Cataluña, esté llena de cualquier emblemático toque religioso que no deberá faltar:

 

  1. Iglesia de Santa María del Mar

Es casi una visita obligatoria, acercarse a la Iglesia de Santa María del Mar, impresionante colmena rodeada de murallas, llena de historia y esfuerzos del verdadero valor mancomunado de las comunidades aledañas y barriadas; tanto quienes aportaron capital financiero para su edificación, como quienes con sus manos laboriosas forjaron su edificación, se haya el valor incalculable de esta imponente obra.

La historia cuenta que Santa María del Mar se encontraba muy cerca de las orillas del mar, siendo llevada a tal santuario, este hecho, le ha considerado como la basílica de los pescadores.

 

  1. Iglesia San Pablo del Campo

Con una inspiración romántica, fue creada la Iglesia San Pablo del Campo, sus singulares estructuras en arco y redondos, aportaron combinaciones propias de la época del romanticismo como: arcos trilobulados, columnas decoradas, el mármol de hecho, fue declarada monumento histórico –artístico.

 

  1. Capilla de Santa Ágata

Ahora les presentaremos un monumento artístico gótico catalán, en el cual se muestra la imagen de Santa Ágata. Obra del maestro Beltrán Riquer, manifiesta la sobriedad propia del arte gótico.

La presencia de arcos, combinación de madera, piedras, cristal, columnas agrupadas, bóvedas, forman parte una obra maestra distinguida.

 

  1. Templo del Sagrado Corazón de Jesús

Ubicado en la cima de Tibidabo, el templo combina diversos estilos de edificación, es decir, de los antes mencionados: lo gótico, romántico y neobizantino (semi curvas, la verticalidad, las bóvedas entre otros).

En la torre central, se ubica la imagen del Sagrado Corazón de Jesús rodeadas por sus doce apóstoles.  Sin duda, esta impactante obra, es objeto de anhelo de muchos turistas quienes desde ese ángulo, podrán divisar la ciudad completa. Todo un espectáculo.

 

  1. Basílica de la Sagrada Familia

Obra artística de Gaudi, en la cual integró de forma armónica el contenido (los recursos internos decorativos) y el continente (elementos externos de la infraestructura); el elemento natural, la estética, plástica y elementos estructurales, fueron su inspiración para crear tan amplia obra.

Una de las características de esta obra, es el estilo orgánico dentro del recinto religioso, la aplicación de líneas y formas geométricas; monumento cuya altura, alcanza a los 172 metros.

Toda esta magnífica obra se vio afectada en el año 1936 durante el incendio de la Guerra Civil, habiendo dañado planos, maquetas y otros. Fue rehabilitada en el año 2009, con nuevo pavimento en mosaico, así como vidrieras en la cripta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.