Arcangel Gabriel

Arcángel Gabriel bendiciones

Conocido por ser el ángel de la revelación, el Arcángel Gabriel posee un papel fundamental en muchas religiones del mundo, sobre todo la católica y cristiana. Se le suele encontrar en sueños, con una luz blanca o de cobre que es señal de que fue parte de ellos. Para muchos, que no logran recordar lo que han soñado, el Arcángel Gabriel se mantiene claro, siendo un motivo de alegría o abalanza.

El nombre del arcángel Gabriel significa ‘Dios es mi fuerza’. Es uno de los dos arcángeles que son nombrados específicamente en el nuevo testamento, siendo representado con una trompeta y de aspecto femenino. De hecho, es la única de los 7 quien tiene esta figura femenina. Como patrón de comunicaciones, este tiene el objetivo de ser el mensajero de Dios.

Ella ayuda a escritores, maestros, periodistas y artistas a transmitir su mensaje. También los guía para que tengan confianza y logren comercializar sus escritos. Este ángel es relacionado muchas veces con la superación, siendo utilizada en las oraciones como un método para superar el miedo y dilación. Así como también ayuda a los niños y adultos a superarse a través de la escritura y relatos.

Gabriel es un arcángel muy poderoso para conectarse. Los arcángeles se conectan con grupos enteros de personas a la vez, por eso muchas veces las personas pueden sentirse conectadas personalmente con Gabriel. Es normal, ya que los poderes y la sabiduría de cada uno de ellos trascienden del conocimiento humano y busca liberar a las personas de los males.

 Arcángel Gabriel oración

A continuación, desglosaremos cada una de la información más importante sobre el Arcángel Gabriel. Si quieres saber más, o te interesa este tema en específico, no dudes en acompañarnos hasta el final del artículo. ¡Vamos!

¿Quién es el Arcángel Gabriel?

El Arcángel Gabriel es un ángel mensajero que se asocia con la comunicación, los secretos y la fuerza. Gabriel es uno de los dos arcángeles más conocidos, quizás porque es de los dos únicos que han sido nombrados en la biblia. Su presencia en el libro de Dios siempre ha sido como una guía de los sabios hacia el nacimiento del salvador, Cristo. También, como es de esperar, se encuentra presente en el Corán, lo que refuerza su posición como uno de los ángeles más importantes del ejército de Dios.

Existe una gran confusión sobre ‘cómo llamar al arcángel’ ya sea por ‘él’ o ‘ella. Sin embargo, al ser un ángel este no es ni hombre ni mujer. Lo que sí se sabe y se tiene concreto es que Gabriel encarna las cualidades divinas femeninas perfectamente, así como su aspecto general. Así que la discusión sobre si Gabriel es hombre o mujer, en realidad no tiene fundamento, porque no es ninguno de los dos. Se le debe ver por lo que es, una poderosa fuente de energía arcangélica más femenina porque está muy conectada con la luna, y el agua. Algunas de estas son la inspiración y concentración que fluyen a través de las personas.

Objetivos del Arcángel Gabriel

Se cree que el Arcángel Gabriel es el mensajero de Dios, y también como el ángel más fuerte y poderoso del reino angelical. Cosa que se pone en duda, porque Michael es el líder del ejército de ángeles fieles en la tierra. Aunque, con la gran discusión que existe sobre si el Arcángel Miguel es Jesucristo o no, lo que sí es seguro es que Gabriel es quien le sigue.

También es el que trabaja más cerca de la humanidad, convirtiéndolo en un importante patrón de los trabajadores de la comunicación. Dado que su misión principal es entregar los mensajes, a menudo se cree que la iluminación que reciben los sabios y escritores es gracias a este arcángel.

No es de sorprender entonces que sea el ángel de la fuerza, protección y la comunicación. Especialmente con los niños que están comenzando a aprender, los padres que desean enseñar a sus hijos, los maestros del colegio, familiares y amigos.

 Arcángel Gabriel

Distinción del Arcángel Gabriel

Dado que es un arcángel, este suele ser más poderoso y existen a un nivel vibratorio más alto de los ángeles guardianes. Su principal función como arcángel, de hecho, es supervisar a los ángeles guardianes. Todos los humanos poseen un ángel guardián, pero no todos tienen un arcángel cuidando de ellos. Sin embargo, lo que sí tenemos a nuestra disposición es la capacidad de recurrir a la ayuda de Arcángel Gabriel. Todo lo que debemos hacer es pedir su ayuda y este atenderá el llamado.

San Gabriel y otros arcángeles pueden trabajar estrechamente con las personas, especialmente en el camino de la vida. Si la persona, un cristiano de verdad que sigue la Palabra de Dios al pie de la letra, está alineado con las cualidades y propósitos del Arcángel Gabriel, este vendrá a la ayuda para iluminar el camino.

Poderes del Arcángel Gabriel

Gabriel posee un poder ilimitado, lo que significa que es capaz de asistir a cualquiera que lo necesite al mismo tiempo. Este puede trabajar con los niños. La forma en que ayuda es a través de la concepción, embarazo y parto. El bienestar y la felicidad son importante para él, por lo que especialmente asistirá a los que tienen necesidades especiales. Orientando a los padres, maestros y consejeros.

También es un ángel que se preocupa por alentar la pasión de los humanos. El Arcángel Gabriel apoyará a trabajar a los que lo llamen en seguir con las carreras elegidas, encontrar la pasión que tanto desean y animar gentilmente a perseguir los sueños.

Así como nos ayuda, también nos da fuerza y protección necesaria. Gabriel trabajará con todas sus fuerzas cuando los seguidores de Dios se encuentren sensibles o débiles. Ya sea porque existe algo emocionalmente que nos afecta o nos deja vulnerables. Este arcángel es capaz de proteger a los humanos de la negatividad y animar a sentirse más fuerte en las situaciones que más lo requiere.

Por último, un aspecto importante del arcángel es que este representa un símbolo de comunicación. El Arcángel Gabriel denota comunicación, por lo que nos ayudará a encontrar las formas de comunicarnos con los demás. Especialmente si hay algo que necesita ser culminado, discutido o si están involucrados emociones altamente cargadas.

 Arcángel Gabriel bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.