Arcangel Jofiel

Arcángel Jofiel significado

El Arcángel Jofiel es el ángel que representa la belleza y la sabiduría, cuyo significado es ‘Belleza de Dios’. Usualmente se le suele llamar de ‘ella’, pero la realidad es que los arcángeles no tienen género. No hay tal cosa como un arcángel que sea mujer u hombre.

Lo que sí es cierto es que tiene los rasgos físicos femeninos, al menos en su representación en la tierra. Como muchos otros ángeles, se le ha llamado por múltiples nombres. Entre los que se incluyen Iofiel, mientras que en algunas tradiciones como Sophiel.

Si bien fuentes de la cultura popular representan a los ángeles como funcionarios burocráticos, los ángeles en realidad mucho más poderosos que estos. La función principal de los arcángeles es llevar a los seres vivos la voluntad de Dios y cada una de la palabra que este les encomienda. También tienen la función de sanar, guiar e iluminar a las personas.

En cuanto a su estatus en el cielo, como arcángel se encuentra por encima de los demás. La diferencia es que mientras que todas las personas tienen un ángel guardián quien los cuida, no todos pueden tener a su lado al Arcángel Jofiel. Sin embargo, si necesitas sabiduría para tomar una decisión y haces un llamado a Jofiel, este vendrá para hacer muestra de su poder.

Arcángel Jofiel

Operando independientemente de las restricciones de espacio y tiempo, los ángeles pueden brindar la asistencia y la orientación que necesitan las personas para alcanzar el máximo potencial personal. Solo bastan con conectarse a nivel espiritual para conseguir los buenos resultados.

Por tanto, a continuación desglosaremos cada una de la información más importante sobre este importante arcángel. Pasando por quién es y cuáles son sus poderes. ¿Quieres saber más? ¡Acompáñanos hasta el final!

¿Qué representa el Arcángel Jofiel?

Casi todas las personas que tengan un mínimo de noción y conocimiento sobre la religión, estarán familiarizados con los ángeles. Como se mencionó anteriormente, todos tenemos uno que nos protege y guía durante toda nuestra vida. Los arcángeles, por otro lado, son como ángeles guardianes en el sentido que están directamente involucrados con los asuntos que les ocurren a los seres vivos. De hecho, no solo protegen a los humanos, sino que se ocupan de los asuntos que conciernen a los animales.

Aquí es donde hablamos del Arcángel Jofiel, un ángel superior que actúa con autoridad espiritual superior sobre los demás y que tiene una misión encomendada por el mismísimo Dios. A niveles de autoridad, este se encuentra más cerca del Señor y recibe órdenes directas para que lleve su voluntad a los que más lo necesitan. Desde las personas que se encuentran angustiadas por una situación, hasta los que necesitan de una iluminación concreta para seguir con su día a día.

Puede que no sea parte de los tres ángeles nombrados en los manuscritos, pero el Arcángel Jofiel sí es indirectamente mencionado en el Libro de las Revelaciones. Donde se aclara que existen siete ángeles que habitan en la presencia del señor y son los originales que guiarán a las personas.

Los ángeles, incluyendo los guardianes y los arcángeles son comunes no solo en la religión cristiana y católica, sino en otras principales y muy populares. Incluyendo el judaísmo, islam, hinduismo y algunas formas de budismo. El Arcángel Jofiel es un ser celestial poderoso que tiene la responsabilidad de llevar a cabo la palabra de Dios y difundir el amor que este representa en los seres vivos.

¿Quién es el Arcángel Jofiel?

Como el ángel de la belleza y la sabiduría, el Arcángel Jofiel es el mecenas de los artistas y la iluminación artística. Se le conoce como el Santo Patrón de las personas que buscan la inspiración para crear obras de arte, así que si necesita de este tipo de iluminación no dude en buscarlo. Para esto debe hacer una oración poderosa de amor dirigida hacia Él para que se presente en tu vida y logres conseguir los resultados esperados.

Arcángel Jofiel poderes

Algunas de las características que se mencionan sobre Jofiel es que tiene un vuelo de alta energía vibratoria que opera en nuestra vida. Cosa que hace que vibremos casi al mismo nivel cuando lo necesitamos. Dado que es un ser de alta vibración, se mueve a gran velocidad en nuestros pensamientos. Esto hace que cuando hagamos nuestras oraciones en su nombre, se eleven rápidamente al cielo y se cumplan más rápido. Consiguiendo así poder experimentar la iluminación creativa y espiritual.

Se sabe que el Arcángel Jofiel cura las emociones negativas y aleja a las personas de las situaciones caóticas. Su mente hermosa es bastante pacifica, cosa que refleja y transmite hacia los demás seres vivos. Encontrarse con Jofiel es traer a nuestra vida pensamientos serenos que nos ayudarán a organizar nuestros hogares y espacios de trabajo.

Características del Arcángel Jofiel

El elemento que representa Jofiel es el fuego y el color que generalmente se le asigna es el amarillo. Esto porque simboliza la llama de la creatividad y la luz de la iluminación espiritual. Se dice que cuando una persona se encuentra con el Arcángel Jofiel, ya sea en sueños o en la búsqueda de la inspiración, habrá una luz amarilla tirando a dorado conocido como el rayo amarillo de Jofiel. Esto es una señal de que se ha encontrado con el arcángel y cada una de las cosas que pidió se irán cumpliendo.

El Arcángel Jofiel reside en los salones de la sabiduría, trabajando continuamente con los arcángeles encargados de difundir la sabiduría de Dios. Si lo necesita, este poderoso arcángel del conocimiento puede orientarlo en búsqueda de poner orden y serenidad en sus pensamientos. También le proporcionará la inspiración artística que tanto necesita para completar los proyectos que traerán abundancia en su día a día.

Menciones y poderes del Arcángel Jofiel

Jofiel es mencionado en el Antiguo Testamento como uno de los ángeles que se encuentran el Jardín de Edén y que protege al árbol de la vida. Se dice que carga una espada en llamas que alejará a todos lo que cometan pecado. Esta espada es la de la sabiduría y es característica de su divinidad. La espada también atravesará nuestras ilusiones, tanto personales como sociales para otorgarnos sabiduría.

En general se encuentra asociado con el uso de la humanidad y su libre albedrío. Con esta espada llameante, ayudó a Adán y Eva a experimentar la vida al máximo. La sabiduría de Jofiel nos libera de cumplir con nuestro destino personal.

Arcángel Jofiel significado

En cuanto a su aparición, cuando lo hace en nuestra vida, lo hace generalmente acompañado con un rayo de luz amarillo o dorado que se llama ‘rayo de Sol de Jofiel’. Uno de los regalos que este arcángel hace la apreciación de la belleza real y genuina. No la física, sino la interior. Así que cuando invoquemos la llama de la sabiduría de Jofiel, recibirás asistencia en cualquier situación que implique claridad mental y percepción real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.