San miguel Arcangel

San miguel Arcángel bendiciones

San miguel Arcángel, también conocido como Michael, es una criatura espiritual que se menciona en la biblia y tiene gran importancia en la religión. Cuando se le suele mencionar o habla de él, siempre se encuentra en acción. Llevando a cabo la palabra y órdenes de Dios en la tierra, por lo que es un gran devoto de los planes del Señor.

Por ejemplo, en el libro de Daniel, San miguel Arcángel se encuentra luchando contra ángeles malvados, o demonios de Satanás. Otra mención, en la carta de Judas, él se encuentra disputando con Satanás, mientras que en Apocalipsis, lidera una guerra con el Diablo y sus demonios. Por lo que en la cultura general cristiana se le conoce como un guerrero formidable, mientras que las representaciones se le ve pisando a Satanás con una espada en la mano.

Es San miguel Arcángel quien se le encomienda defender el gobierno de Jehová y luchar contra los enemigos de Dios. Esto incluye a Satanás, los demonios y también los pecadores que siembran la semilla del pecado en los seguidores del Padre. El nombre de Miguel o Michael tiene un significado religioso, que se traduce como: ‘¿Quién como Dios?’ Sin embargo, este arcángel posee su propia historia.

San miguel Arcángel

Existe una gran controversia sobre el nombre real y la identidad del Arcángel. Esto porque a veces los individuos son conocidos por más de un nombre. Por ejemplo, Jacob, un patriarca, también se le llama Israel, mientras que al Apóstol Pedro se le menciona más de una vez como Simón. Del mismo modo ocurre con San miguel Arcángel, que se le ha llamado como ‘Jesucristo’, incluso antes que este viviera en la tierra.

A continuación, desglosaremos cada una de las características principales de San miguel Arcángel. Quién es y qué representa. ¡Acompáñanos!

¿Quién es San miguel Arcángel?

El Arcángel Miguel es el único de los ángeles, al menos los conocidos a través de las escrituras y la biblia, que se menciona por su nombre. Los tres principales textos sagrados que contienen la información de las religiones del mundo, ponen más énfasis en este arcángel que los demás. Estos textos son el Torá, la Biblia y el Corán. En cada una de estas religiones, los creyentes y seguidores que mantienen fe ciega en la palabra de Dios, consideran a Michael como el ángel que lidera el ejército de Dios en su lucha contra el mal.

Michael es un ángel que se describe como excepcionalmente fuerte, con el objetivo de proteger y defender a las personas que aman a Dios. Esto a menudo se representa en una gama de oraciones dedicadas a la protección. Se potencia a través del nombre de San miguel Arcángel y se busca comunicar con Dios para que ponga su manto sagrado en las personas.

Está muy preocupado por la verdad y la justicia cuando es de verdad. No condenará a nadie al menos que sea uno de los seguidores de Satanás. Los creyentes y entendidos en el tema de los ángeles, sostienen que Miguel se comunica con valentía, ayudando a las personas para que encuentren su verdadero camino.

Representación de San miguel Arcángel

A Miguel generalmente se le muestra con una espada, o llevando la balanza de la justicia. Lo que es fácil de distinguir entre los demás arcángeles. Las pinturas renacentistas con índole religiosas lo muestran con una armadura. Todos estos son símbolos de fuerza, coraje, verdad e integridad.

San miguel Arcángel bendiciones

¿Qué significa que sea un Arcángel?

Arcángel es una palabra que se refiere a Ángel Principal. Así es como Dios se refiere a Miguel, y se le otorga el puesto de líder. Lo anterior sugiere que solo hay uno de esos ángeles. De hecho, el término ’arcángel’ aparece en la biblia solo en singular. Cosa que lleva a pensar a las personas que en realidad solo existe un arcángel y este es Miguel.

A Jesús, el hijo de Dios, también se le vincula con el nombre de arcángel. Con respecto a que Jesús resucitara, en el libro de Tesalonicenses, 4:16 se dice que: ‘El señor mismo descenderá del cielo con una llamada dominante, con la voz de un arcángel’. Así, la voz y presencia de Jesús se describe como la de un arcángel.

Siguiendo las mismas menciones, el apóstol Pablo afirma que el señor Jesús y sus poderosos ángeles vendrán a la tierra a proteger a los inocentes. Dado que la Palabra de Dios es clara, en ninguna otra parte se indica que existan dos ejércitos de ángeles fieles en el cielo. Uno que sea encabezado por Miguel y otro por Jesús, lo que lleva a pensar que Miguel no es otro que Jesús en su papel celestial.

Objetivo de San miguel Arcángel

La biblia denomina a Miguel como el que liderará el ejército. La biblia es clara cuando dice que ‘Miguel y sus ángeles lucharán contra el dragón’. Por lo tanto, Michael es el líder de un ejército de fieles ángeles en contra de Satanás y sus demonios. Por otro lado, Apocalipsis también describe a Jesús como el líder de un ejército de ángeles fieles.

Guía de las almas desesperadas

Según el testamento escrito por Abraham, Miguel le dijo a este que se encontraba a punto de morir. Abraham le preguntó a Dios si podía ver todas las maravillas del mundo para poder morir sin ningún tipo de arrepentimiento. Fue el arcángel que desarrolló su experiencia como una guía para llevar a  Abraham a recorrer el mundo habitado. Una vez que el viaje tuvo fin, tomó a Abraham y lo preparó para su muerte.

San miguel Arcángel oración

San miguel Arcángel y Dios

A pesar de su gran poder y que lidera el ejército de ángeles fieles, este todavía se encuentra en total sumisión con Dios. Cosa que es lógica pero que aun así se resalta en los escritos. Su dependencia al Señor se ve en el libro de judas 1:9: ‘Pero cuando el arcángel Miguel, que contiene y reprende al Diablo, estaba disputando sobre el cuerpo de Moisés, no presumió pronunciar un juicio blasfemo. Pero dijo: ‘El señor te reprenderá’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.