San Isidro

San isidro historia

San Isidro es el patrón de los agricultores y la comunidades rurales que necesitan las condiciones adecuadas para que su trabajo de frutos. Es muy conocido en su país de origen, España, específicamente en Madrid, donde posee una conferencia nacional de Vida rural con su nombre. La leyenda de San Isidro ha conseguido traspasar fronteras, siendo reconocido en partes del mundo como Estados Unidos y Sur América, con cantos y alabanzas.

Además de ser un gran agricultor, en su época fue alabado por el amor inmenso que les tenía a las personas en estado de pobreza. De hecho, existen informes que aseguran que Isidro suministró comida de sus cosechas, algunas consideradas como un acto milagroso. Es evidente que le preocupaba mucho el tratamiento adecuado de los animales y los usaba de correcta manera. Lo que habla mucho de su corazón y el estilo de vida que pretendía impartir hacia las demás personas.

Por un tiempo, la figura de San isidro se usó como un método de pedir multiplicación de los alimentos, ya que se le afirmaba haberlo visto dando raciones impensables de comida a pájaros hambriento. Influencia que se nota a día de hoy al ver las oraciones que se le dedica a San isidro en vista de abundancia de comida para los más necesitados.

San isidro

De San isidro se pueden nombrar muchos eventos considerados como imposibles, lo que exaltó la figura de santo a niveles de conocimientos impensables. Traspasando de España hacia los agricultores de todo el mundo, donde necesitan que sus cosechas sean prosperas y rindan frutos. Es por lo anterior y lo demás, que hemos decidido crear un artículo completo sobre el gran San isidro, su vida, historia y hazañas más importantes registradas en la época. ¿Quieres saber más? Como de San Juan, ¡Acompáñanos hasta el final!

¿Quién fue San isidro?

Isidro es oriundo de Madrid, España, fruto de una relación de padres cristianos que se encontraban en un estado de pobreza grave. Como era de esperar, no lo pudieron ayudar cuando era solo un joven, por lo que tuvieron que buscar alternativas de sustentos. Esto resultó en que trabajara en las tierras de un rico terrateniente de nombre John de Vergas, por el cual trabajó el resto de su vida tranquilamente.

Una vez alcanzada la edad suficiente, se casó con una mujer de índole religiosa llamada María Torribia. Aunque, en algunos escritos también se menciona el nombre de María de la cabeza. Ella, junto a Isidro, lleva el estatus de santa por sus grandes hazañas. Del fruto de su matrimonio nació un niño que murió a una corta de edad. Situación que hundió a sus padres a un profundo dolor, pero que luego vieron como una señal de Dios como castigo. A lo que respondieron con una promesa de vivir una vida perfecta de ahora en adelante.

De esa promesa es que se pudo ver la cara más cristiana de San isidro, donde asistía a misa todas las mañanas. No importaba que le hiciera llegar tarde al trabajo, él iba a la iglesia para entregar alabanzas a Dios por todo lo bueno. De los registros extraídos en aquél entonces, se dice que tal devoción hacia Dios resultó en que su arado tuviera una productividad 3 veces mayor a la de antes. Sus compañeros de trabajo lo alabaron por eventos tan milagrosos y le ganó un respeto entre los demás.

Vida religiosa de San isidro

San isidro tenía unos profundos instintos religiosos que le valieron de gran ímpetu en el resto de su vida. Como se mencionó anteriormente, se levantaba temprano solo para ir a la iglesia, incluso en vacaciones. Era un devoto fiel de las iglesias de Madrid y sus alrededores, donde se le podía ver en las mañanas predicando la palabra de Dios y todo lo que representaba en cada uno de nosotros. Todo el día, mientras caminaba detrás del arado, Isidro se comunicaba con Dios y le pedía que su trabajo tuviera grandes frutos.

San isidro historia

De hecho, se podría decir que la devoción de Isidro por Dios se convirtió en un gran problema. Esto porque los compañeros de trabajo del santo se quejaban de llegar tarde. No fue hasta que vieron frutos milagrosos para que comprendieran la grandeza de la fe de Dios en la naturaleza de Isidro. Tanto él como su esposa se convirtieron en una fuerte voz de la iglesia y Cristo en toda España.

El amor que tenía por Dios luego lo transmitió a los pobres, suministrando comida a los más necesitados. Teniendo en cuenta que San isidro no era una persona de dinero, pero se tomaba el esfuerzo de darles algo que comer. Sin contar el tratamiento adecuado de los animales, con gran devoción y sin ningún interés de por medio.

Muerte de San isidro

La muerte de San isidro se registró en el año 1120, específicamente el 15 de mayo, cuando solo tenía 60 años de edad. No fue hasta 1622 donde fue canonizado como uno de los cinco santos, donde se incluyen otros importantes de España como: San Ignacio de Loyola, Santa Teresa de Ávila, San Francisco Javier y San Felipe de Neri. El cuerpo de este venerado santo ha sido encontrado incorrupto, mientras el día en que se celebra su honor es el 15 de mayo de acuerdo al calendario romano. La historia de San isidro sigue existiendo a día de hoy y es motivo de alabanza y amor profundo.

¿De qué es patrón San isidro?

Isidro es mundialmente conocido por ser el patrón de los agricultores, campesinos, jornaleros y comunidades rurales. En las ciudades de Madrid, León, Zaragoza y Sevilla, se realizan fiestas conmemorativas en su nombre los días de fiestas.

De San isidro se aprende mucho por ser un simple trabajar que alcanza la santidad gracias al trabajo físico repleto de dignidad. La santidad para él se debe a que tiene un gran compromiso terrenal con Dios, confiando en su justicia y en lo que tiene preparado para las demás personas. Si permaneces atado a Dios, siguiendo sus planes como buen cristiano, entonces te recompensará adecuadamente.

San isidro labrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *