San Francisco

San francisco quién es

San Francisco fue un hombre que asombró e inspiró a los miembros de la iglesia a tomar el evangelio seriamente debido a su gran fe cristiana. Los orientó no solo en un sentido fundamentalista estricto, sino que enseñó cómo seguir a Jesús y cada una de sus palabras. Sin encontrar ningún límite o impedimento personal al entrar en una iglesia para recibir la palabra de Dios.

El santo lleva por nombre Francisco de Asís, considerado un fraile católico que abandonó su vida de riquezas y sustentos para vivir una vida de pobreza. Por lo anterior es que suele llamársele ‘pobre hombrecillo’, pero la verdad es que tenía todos los recursos para vivir tranquilamente sin preocuparse por el dinero y los gastos.

Es reconocido en todo el mundo y la religión como tal por haber establecido la orden Franciscana de frailes y la Orden de las damas pobres de las mujeres. Una visión completamente adelantada para la época, colocándolo como una de las figuras más importante en toda la historia de los santos. Su vida la dedicó completamente al cristianismo y hacer que la palabra de Dios fuese escuchada por los más ignorantes. De hecho, todo el contexto de su pobreza proviene de haber escuchado la voz de Dios ordenarle que reconstruyera la iglesia cristiana y viviera en la pobreza.

San francisco

Hoy en día es considerado el santo patrón de los animales y el medio ambiente por el amor que le tenía a estos dos aspectos. Así que si quieres orar, trata de involucrarlo lo máximo posible con el cuidado ambiental para que funcione correctamente. Por tanto, a continuación, hemos decidido crear un artículo completo sobre San francisco, su vida, hazañas y por qué es tan importante, San Sebastián. ¿Quieres saber más? ¡Acompáñanos hasta el final del artículo!

¿Quién fue San francisco?

Francisco de Asís nació aproximadamente en el año 1181, en Italia. Rápidamente, en su juventud, consiguió una fama de ser bebedor y  por divertirse plenamente sin mirar a los lados. Luego de luchar en la tormentosa batallas ente asís y Perugia, Francisco fue capturado para su posterior encarcelamiento a cambio de un rescate.

Pasó un año en prisión, esperando que su padre pagara el rescate de su libertad. Es en este momento de su vida donde se dice que comenzó a recibir las visiones de Dios y a escuchar las palabras y objetivos. Una vez que salió de prisión, San francisco afirma haber escuchado a Cristo, quien le dijo que reparara la Iglesia cristiana y viviera su vida de pobreza. Viendo esto como un símbolo de agradecimiento, no lo pensó dos veces.

En consecuencia de haber salido de prisión, y escuchar las órdenes de Cristo, abandonó la vida de lujo y diversión alcohólica para convertirse en un devoto de la fe de Dos. Su reputación y hazaña se extendió por todo el mundo cristiano recibiendo aplausos y cariños de las más conocidas figuras del cristianismo en la época.

Historia de San francisco

La vida de Francisco comenzó como la de un pecador confirmado. Su padre era una persona rica, comerciante de telas que poseía un grupo de tierras destinadas al cultivo. Mientras que, su madre, por otro lado, era una bella francesa que recibía la mirada de todos los presentes. Por tanto, en su juventud, francisco no se encontraba ante ninguna necesidad. Era solo un joven mimado que se le complacía con buena comida, vino y celebraciones salvajes. De hecho, solo a los 14 años dejó el colegio y se hizo un nombre por su rebeldía.

San Francisco Historia

No fue hasta la guerra de Asís donde un golpe de cambio vendría a la vida de San francisco. Sirvió en el campo de batalla, donde tempranamente vio los cuerpos masacrados y mutilados de los hombres en agonía, con los que tuvo que cubrirse para no sufrir el mismo destino. La mayoría de las tropas que sobrevivían, fueron ejecutadas de inmediatos sin ninguna oportunidad de escapar. Todo lo anterior teniendo en cuenta que Francisco no poseía ninguna experiencia en combate ni destacaba en habilidades. Por lo que fue capturado por los soldados enemigos.

Fue por la posición de sus padres que consiguió vivir al ser considerado un aristócrata digno de un rescate decente. Se puede decir que la posición social en la que se encontraba antes y durante de la guerra, le salvó la vida. Fue conducido a una celda subterránea húmeda donde pasó casi un año en condiciones miserables. Durante este tiempo, donde él mismo informaría más tarde, comenzó a recibir visiones de Dios.

Vida de San francisco con Dios

Cuando San francisco regresó a Asis, era un hombre muy diferente. Estaba peligrosamente enfermo tanto de la mente como del cuerpo, típico de una victima de guerra fatigado por las batallas y el encarcelamiento. Algunos lo consideraban un loco o tonto, pero otros lo vieron como uno de los mejores ejemplo de cómo debe vivir el cristiano ideal.

Aquí fue donde comenzó su devoción por el cristianismo, experimentando momentos decisivos en su vida. Recaudó dinero para reconstruir la iglesia cristiana vendiendo rollos de tala de la tienda de su padre y los caballos que poseía. Fue tal el enfurecimiento de su padre, que arrastró a Francisco ante el obispo loco, quien le dijo que devolviera todo. Pero la reacción de San francisco fue otra a la esperada. Devolvió el dinero, pero se quitó la ropa y aclamando que ahora Dios es su único padre.

Francisco se embarcó en una misión sin precedentes para restaurar los valores de Jesús en la iglesia actual. La cual se encontraba en gran decadencia. Con el increíble carisma, y siendo conocido por abrazar la pobreza, atrajo a miles de seguidores hacia él. Donde escuchaban los sermones, se unieron a sus filas y vivían en la santa gloria de Dios sin preocupaciones personales.

¿Por qué San francisco es el santo de la naturaleza?

San francisco es conoció como patrón de la naturaleza por el amor que le tenía al medio ambiente y los animales. Existen muchas historias sobre la predicación del santo hacia los animales, llegando incluso a hablar con algunos pájaros en un canto reciproco. Existen grandes hazañas sobre el amor de Francisco por el medio ambiente que lo hacen digno de ser el santo protector.

San francisco quién es

Muerte de San francisco

Francisco murió al caer enfermo y pasar la última parte de su vida en una cama. Se dice que falleció en el año 1226, mientras entonaba el salmo 141. Luego de su muerte, fue declarado Santo de la iglesia Católica solo dos años después de dejar este plano espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *