Oración por los hijos

oración por los hijos para guiarlos

La oración por los hijos es una poderosa forma de confiar a los pequeños de la casa al más grande de todos los tiempos. Para que Él, con su grandeza y sabiduría eterna los guíe por el buen camino y los proteja de los males que asechan el mundo. Te mostraremos cuál puedes hacer por el día y la noche:

oración por los hijos

Oración por los hijos

Dios mío, te ofrezco a mis hijos;

Tu me los diste, ellos te pertenecen para siempre;

yo los educo para Ti y te pido

que los conserves para tu gloria.

 

Señor, que el egoísmo, la ambición, la maldad

no los desvíen del buen camino.

Que ellos tengan fuerza para actuar contra el mal

y que el móvil de todos sus actos

sea siempre y únicamente el bien.

 

¡Hay tanta maldad en este mundo, Señor!

Tu sabes cómo somos débiles

y como el mal muchas veces nos fascina;

pero Tu estás con nosotros

y yo pongo a mis hijos bajo tu protección.

 

Dales luz, fuerza y alegría en esta tierra, Señor,

para que ellos vivan para Ti en esta tierra; y que en el cielo,

todos juntos, podamos gozar de tu compañía para siempre.

 

Amén

La oración de los hijos tiene un trasfondo de muchos siglos, en el que nos podemos situar en la figura de María. La madre del salvador Jesús es un excelente canal de comunicación para acercarse a Dios, sobre todo las madres que se encuentran preocupadas por sus niños. Ya que no hay otra más grande que ella, quien veneró a Dios por cada bendición que le dio el Señor al poner a su hijo en su vientre.

Sin embargo, cualquier padre puede realizar la oración de los hijos para protegerlos. Otra forma en que es especialmente útil es para cuando se encuentran en medio del desarrollo, donde quizás es un poco más difícil controlarlos y necesitan de la guía del Señor para que no tomen malas decisiones en el camino. Una fuerte oración dedicada a los hijos, y también en busca de la grandeza de Dios, hará de sus caminos más brillante de lo que eran.

oración por los hijos para la protección

Pude moldear la oración para que sea una armadura protectora del mal que hay en la tierra, así como la envidia. Los hijos se encuentran expuestos a personas malas que quieren hacerle daño, así como la envidia de sus propios compañeros. Por lo que debe realizar la oración para que Dios escuche sus plegarias y mande a los ángeles y santos a que los protejan de la maldad que yace y viene de los demonios de Satanás.

¿Por qué es importante la oración de los hijos?

Es importante realizar la oración de los hijos porque Dios es el único que sabe cuál es el camino correcto que deben seguir. Ellos necesitan del cuidado y la sabiduría eterna de Dios, para que no escojan caminos malos o se dejen influenciar por los demonios de Satanás en la tierra. Con estas oraciones pones en las manos de Dios a tus hijos para que Él los proteja y sepa qué hacer con ellos.

También, es importante porque muchos hijos no siempre expresan lo mal que se sienten por dentro. No consiguen un canal comunicativo correcto para decir lo que los agobia o estresan. Pueden estar pasando malos días en el colegio o en el trabajo, y no dicen nada. Por lo que debes recurrir a la oración de los hijos para que el Señor les dé luz en el camino que vayan a seguir día a día. Fuerza en cada uno de los obstáculos que les va tocar superar. Y, alegría en la tierra para que dejen a un lado la tristeza que los consume.

Los buenos padres deberían poner en sus oraciones a los hijos para que se sientan protegidos. Acercarnos a Dios es la única forma de conseguir la verdadera protección, así que la oración de los hijos debería convertirse en una rutina diaria. Sin la figura de Dios en nuestra vida somos como ovejas sin un pastor que nos guíe y nos alimente. En caso de nuestros hijos no se encuentren con la presencia de Dios, estarán en el sendero del mal, siendo tentado por los demonios de la tierra.

¿Cuándo usar la oración de los hijos?

Puede usar la oración de los hijos cuando sienta que estos se encuentran en momentos difíciles donde necesitan de la presencia de Dios como orientación. Ellos no han madurado lo suficiente como para entender qué es lo que deben hacer y qué decisiones tomar. Por lo que puede encomendar a Dios esa tarea a través de unas fuertes oraciones que los ayude a superar las adversidades. Él se encargará de otorgarles sabiduría, iluminarlos y mostrarle cuáles son los pasos que deben dar para encontrar la paz.

oración por los hijos para guiarlos

Otro uso que le puede dar a la oración de los hijos es cuando se encuentran enfermos. Dios escuchará las plegarias de unos padres que quieren que su pequeño se recupere lo más pronto posible. Si siente que la situación o la enfermedad van a mayor, puede usar la oración de los hijos para que Él los proteja y los cubra con el manto sagrado. Dios no dejará ni abandonará a los padres que se preocupan por el tesoro que Él mismo puso en el vientre de la mujer. Por lo que no dude de pedirle a Dios que lo cure.

La oración de los hijos funciona especialmente bien en caso de que su hijo se encuentre siendo influenciado por males mayores. Donde perdió la noción o consiguió amistades que lo alejan de lo que él representa. Dios hará todo en su poder para alejar la influencia de los demonios de los caminos del mal. Ya que la tierra se encuentra repleta de grandes males que a veces no podemos ver ni sentir, pero están presentes. Hasta el mismísimo Satanás se puede presentar como alguien bien vestido, por lo que con una poderosa oración, lo alejará del mal de aquellos que quieren hacerle daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.