Oración de la Magnifica

oración de la Magnifica

La oración de la Magnifica más que una oración, es un himno de alabanza a la santísima Virgen María. También es conocido como el cántico de María en la liturgia de las horas y forma parte de una colección especial de lectura de las escrituras, salmos e himnos. A continuación, te lo mostraremos:

oración de la Magnifica protección

Oración de la Magnifica

Glorifica mi alma al Señor,

y mi espíritu se llena de gozo,

al contemplar la bondad de Dios mi Salvador.

Porque ha puesto la mirada en la humilde sierva suya,

y ved aquí el motivo porque me tendrá por dichosa y feliz,

todas las generaciones.

Pues ha hecho en mi favor,

cosas grandes y maravillosas,

el que es Todopoderoso y su nombre infinitamente Santo.

Cuya misericordia se extiende de generación en generación,

a todos cuantos le temen.

Extendió el brazo de su poder,

y disipó el orgullo de los soberbios,

trastornando sus designios.

Desposeyó a los poderosos;

y elevó a los humildes.

A los necesitados los llenó de bienes,

y a los ricos dejó sin cosa alguna.

Exaltó a Israel su siervo,

acordándose de él por su gran misericordia y bondad.

Así como lo había prometido a nuestros padres Abraham,

y a toda su descendencia, por los siglos de los siglos.

Amén.

La oración de la Magnifica no solo sirve como una poderosa comunicación de súplicas y devoción a Dios, sino que también se ha empleado como himno católico durante años. Ha tenido numerosos escenarios musicales de compositores como Bach y Mozart, quienes no han perdido la oportunidad de recitarlo y cantarlo en sus obras. El nombre de esta oración provine de la primera línea de su texto en latín, el cual es “Magnificat anima mea Dominum”.

El himno de alabanza a María, la madre de Jesús, se encuentra en un pasaje bíblico de Lucas. Específicamente el 1: 46-55, donde se ha incorporado a los servicios litúrgicos de las iglesias occidentales en las vísperas. También es conocido en las iglesias ortodoxas orientales, sobre todo para los servicios de la mañana.

En cuanto a su contexto, la oración de la Magnifica se encuentra después de la jubilosa reunión de María, ya estando embarazada de Jesús, y su pariente Isabel embarazada del que luego sería San Juan Bautista. Sin embargo, algunos estudiosos han sostenido que este cántico, más que una oración en general, era una canción de Elizabeth. Pero, la mayoría de los primeros manuscritos registrados en la fe cristiana y católica, adjudican el nombre como una ‘Canción de María’.

¿Qué es la Magnifica?

Conocida también por su nombre en latín, Magnificat, es una oración y canto que emplea María para alabar la grandeza de Dios en vista de la maternidad exitosa que tuvo. Se ha empleado para glorificar a la figura de la madre de Jesús durante siglos, ya que la ven como un símbolo que trajo grandeza y pureza a la tierra. Como tal, se utiliza la canción u oración para proporcionarle grandeza y amor.

Como se mencionó anteriormente, el contexto en que se sitúa la oración es luego que María visitara a su prima Isabel, quien también se encontraba embarazada. En este caso de San Juan Bautista, en la región montañosa de Judea, específicamente Ain Karin.

oración de la Magnifica para la prosperidad

Todo el encuentro de la madre de Jesús con su prima se encuentra registrado en el evangelio de Lucas, donde representa al Espíritu Santo como una figura que inspira el corazón de María para exaltar los valores humanos y los principios cristianos. Por tanto, cuando hablamos del canto a María, o la oración de la Magnifica, nos estamos refiriendo a cada una de las virtudes cristianas. Las cuales incluyen la misericordia, la humildad, gracia y amor hacia Dios, así como a los prójimos.

Con el canto de la Magnifica, los cristianos y creyentes dan gracias a Dios por haber puesto en el vientre de María al salvador de cada uno de los humanos en la tierra. Jesús. También, sirve para resaltar el nombre de María como una cristiana y mujer ‘Magnifica’, al aceptar a Jesús en su vientre, llevar el embarazo y la misión de convertirse en la primera evangelizadora.

¿Qué significa la oración de la Magnifica?

La magnífica es una oración de alabanza, por lo tanto está destinado a adorar la figura de Dios. El significado detrás de la oración es recordar el vínculo esencial entre la humildad y la santidad. Así como Dios consideró la humildad de su sierva, María, e hizo grandes cosas para convertirla en la madre de su Hijo.

Sin embargo, esta oración no es simplemente una experiencia devocional. Hacer la oración de la Magnifica debería crear nuevas categorías de comprensión en nuestra mente y corazón. En la oración, recibimos una invitación para venerar al Señor con María, para entrar en su historia. Y, a través de ella, también ver el corazón de Jesús.

Entrar en el cántico de esta hermosa oración empuja a los orantes en un conjunto de relaciones con Dios y el anhelo despierta el interés del Señor por recibir a sus hijos a través de la voluntad y sabiduría eterna.

¿Cómo usar la oración de la magnífica?

En general, se utiliza en muchas iglesias como parte de la gama de manuscritos y oraciones, sobre todo en vísperas. Por lo que se podría decir que tiene un trasfondo bíblico y de empleo en la casa del Señor. Sin embargo, no es necesario participar en la iglesia para realizar la oración a la Magnifica.

En cuanto a su uso general, como se ha venido mencionando a lo largo de los párrafos, es para alabar y mostrar devoción a Dios por su grandeza. Es una muestra de respeto y amor al poder de Dios y todo lo que ha hecho por nosotros. Todo esto a través de la figura de maría.

oración de la Magnifica

Paro, también se puede emplear como una oración de solicitud. Usa la oración de la Magnifica para pedir a Dios y María en los momentos difíciles donde no encuentras un camino que seguir. También para pedirle sanación en enfermedades graves que pareciese no hubiese posibilidad. Ya que como ocurrió con María, Dios la bendijo con un regalo que nunca se esperaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.