Oración de la serenidad

oración de la serenidad para la paz

La oración de la serenidad es una plegaria a Dios para que otorgue el valor de superar las cosas y conseguir la sabiduría de aprender de los errores del pasado. Es perfecta para las personas que han perdido el rumbo de sus vidas y necesitan tranquilidad en su día a día. Como te mostraremos a continuación:

oración de la serenidad

Oración de la serenidad

“Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia; viviendo un día a la vez, disfrutando un momento a la vez; aceptando las adversidades como un camino hacia la paz, pidiendo, como lo hizo Dios, en este mundo pecador tal y como es, y no como me gustaría que fuera; creyendo que Tú harás que todas las cosas estén bien si yo me entrego a Tu voluntad; de modo que pueda ser razonablemente feliz en esta vida e increíblemente feliz Contigo en la siguiente. Amén.”

La oración de la serenidad se creó con la finalidad de buscar a Dios en los momentos de angustia, donde necesitas comprender cómo funcionan algunas cosas de la vida. A través de la plegaria, le pides al Señor que haga de ti una persona capaz de conseguir el camino de la paz y dejar atrás el caos que te encuentra angustiando. El caos nos desvía de los planes y camino de Dios, donde incluso nos vemos tentado por las malas palabras de los seguidores de Satanás.

Los cristianos debemos estar orando continuamente a Dios, incluso cuando no tenemos ningún tipo de problema. Y es que es en ese momento donde el Señor más nos escucha, cuando vamos con toda la sinceridad a buscar su presencia y realizar un llamado. Sin embargo, en caso de que te sientas angustiado, y tu vida ha perdido el rumbo que tanto necesitabas, puedes usar la oración de la serenidad para darle sentido.

La serenidad es un factor importante para todas las personas. La desesperación lleva a malas decisiones, y malas decisiones terminan en pecado o una negación de Dios. También existe la incertidumbre de aquellos que no saben qué tipo de decisión tomar. Elegir entre una u otra opción siempre es algo que mortifica a las personas, sobre todo cuando se trata de trabajo o relaciones. Ahí puedes usar la oración de la serenidad para que Dios te ayude a encontrar la mejor decisión que le de tranquilidad a tu vida.

¿Quién inventó la oración de la serenidad?

La oración de la serenidad fue redactada por Reinhold Niebuhr en el año 1943. A propias palabras del creador de la magnífica plegaria al señor, posee un significado especial para las personas que necesitan y andan buscando paz en su vida. Las indicaciones del mismo creador es que la oración se puede utilizar cuando te encuentres en tiempos de agitación. Cuando la desesperación no te deja pensar de manera correcta y la incertidumbre en tu vida te ha colmado de tristeza.

oración de la serenidad para la paz

En cuanto al contexto de la oración, se ha asociado históricamente con los programas de 12 pasos, ofreciendo fortaleza en los más débiles y calma para los que el caos persigue su vida.

Significado de la oración de la serenidad

La oración de la serenidad tiene múltiples significados, pero lo más importante es la reflexión que hay de por medio. Primero que nada, cuando entonas la oración de la serenidad te encuentras reconociendo la existencia de Dios. Él es verdaderamente la única presencia que necesitas en tu vida para otorgar paz interior en las circunstancias más inverosímiles. Más allá de los amigos y los familiares, que también son un apoyo fundamental, debemos buscar la paz que otorga Dios a nuestra mente.

La presencia del señor en nuestra vida es la que nos trae la serenidad que no podemos encontrar en otro lado. De hecho, la oración de la serenidad se conecta directamente con un verso de la Biblia donde indica que la paz de Dios sobrepasa todo entendimiento humano. Esto es lo que realmente quiere decir la oración, y es que si buscamos la paz en Dios, para que sane nuestra mente y corazón, experimentaremos aquella paz que se considera suprema y desafía cualquier tipo de límites conocidos.

Importancia de la oración de la serenidad

La oración es muy importante para las personas que se encuentren en una situación de sosiego e incertidumbre. Donde no encuentran un camino claro que seguir y personas con quién relacionarse. La paz es un factor importante en la vida de cada persona, ya que no podemos desenvolvernos de la mejor manera si no encontramos serenidad.

También, a través de la oración conseguiremos hablar con Dios y aceptar su valor y sabiduría. Aquella que tiene preparada para los que más desea encontrarlo. Le estamos permitiendo que entre en nuestro cuerpo, lave nuestra alma y nos enseñe el camino correcto. En otras palabras, lo que buscamos es rendirnos ante Él y todo lo que conlleva su presencia.

Para qué usar la oración de la serenidad

Puedes usar la oración de la serenidad cuando te encuentres atravesando un mal momento y necesites calma. También para tomar una decisión acertada de tu futuro y todo lo que conlleva los resultados posteriores. Es necesario que Dios funja como guía en cada uno de tus pasos. Pero Él no entrará a la puerta de tu mente al menos que lo dejes entrar. Por lo tanto, cuando hacemos la oración de la serenidad, en realidad lo que permitimos es que Dios entre y nos colme de sabiduría inmensa.

oración de la serenidad para la paz y serenidad

En el caso de las personas que han atravesado procesos de adicción, vicios u otros problemas graves, donde necesitan que su vida vuelva a coger el rumbo de la paz, se puede usar la oración de la serenidad para que Dios calme la ansiedad. El estrés que trae a la vida de una persona los procesos de ansiedad es peligroso. Por lo que necesitamos siempre de Dios para conseguir sanar correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.