Oración de la noche

oración de la noche explicación

La oración de la noche es una de las mejores maneras de relajarse y terminar el día con una nota positiva. Podrás agradecer al Señor Supremo por el día que tuviste, sin importar las circunstancias, para que te bendiga antes de acostarse y te cubra con su manto sagrado. A continuación, te mostráremos cuál debes hacer:

oración de la noche significado

Oración de la noche

Antes de cerrar los ojos,

los labios y el corazón,

al final de la jornada,

¡buenas noches!, Padre Dios.

Gracias por todas lasgracias

que nos ha dado tu amor;

si muchas son nuestras deudas,

infinito es tu perdón.

Mañana te serviremos,

en tu presencia, mejor.

A la sombra de tus alas,

Padre nuestro, abríganos.

Quédate junto a nosotros

y danos tu bendición.

Antes de cerrar los ojos,

los labios y el corazón,

al final de la jornada,

¡buenas noches! Padre Dios

 Gloria al Padre omnipotente,

 al Hijo Redentor,

 al Espíritu Santo:

tres personas, sólo un Dios.

Amén

La oración de la noche funciona especialmente bien cuando has tenido un día agitado y estresante, y no sabes cómo acercarte a Dios para que te limpie de las más vibras que percibiste y recibiste. Dicha oración es una de las mejores formas de comenzar para desarrollar un canal comunicativo entre el Señor y cada una de tus plegarias.

También puedes emplear la oración de la noche para bendecir a tus amigos y familiares antes de que se vayan a dormir. Ya que Dios no solo escucha las plegarias para nosotros, sino también para nuestros seres queridos. Puedes rogarle que encuentre sus corazones y lo envuelva con el manto sagrado que los protegerá de todo mal y la encarnación de Satanás en malos actos.

De hecho, incluso si no has tenido un mal día, y al contrario recibiste muchas buenas noticias, la oración de la noche es una excelente forma de agradecer a Dios por todos los regalos que te ha otorgado. Él escucha a cada uno de sus hijos y si sus plegarias son sinceras, no dudará en darles lo que merecen.

Está en su plan que nos llegue lo que más necesitamos en el tiempo y momento correcto. Por tanto, si una de las tantas cosas que le pediste al Señor Supremo se cumplió, no dudes en alabarlo por la noche como una forma de cumplir con el principal comportamiento que Él quiere ver en sus seguidores: Obediencia.

Importancia de la oración de la noche

No podría haber un mejor momento en el día para ganarse la generosidad del Dios Tododeroso que en la noche, luego de haber cumplido con cada uno de tus deberes y objetivos.  La oración de la noche es importante porque podrás agradecer a Dios por las cosas buenas y malas que puso en tu día. Ya que de las cosas buenas te has podido regocijar y de las malas aprender.

oración de la noche

Las horas solitarias en la noche, sobre todo antes de acostarte, son la mejor manera de purificar el alma. Si empleas la oración de la noche como una manera de sentirte uno con el Señor supremo, entonces Él te abrazará con todo su poder para que puedas afrontar una noche de bendiciones. Él te escuchará a cada hora, en las 24 horas, pero la oración de la noche es un momento íntimo, sin ningún ruido alrededor donde incluso si te concentras bien, podrás sentir la mano de Dios en tu hombro diciéndote que ‘todo estará bien’.

Aunado a lo anterior descrito, la oración de la noche es importante para afrontar el siguiente día. Puedes pedirle al Señor que te colme de bendiciones en el siguiente día y te guíe cuál es el siguiente camino a seguir. Si conectas esta oración, con la de la mañana, podrás potenciar los efectos sagrados de Dios.

¿Para qué sirve la oración de la noche?

La oración de la noche puede servir para agradecer a Dios por un buen día y por la forma especial en la que Él te cuida todo el tiempo. Dar gracias por los momentos divertidos afuera y los momentos tranquilos dentro de la casa con cada uno de tus familiares. Pero en especial por ayudarte a aprender cosas nuevas todos los días, las cuales puedes emplear al día siguiente.

También puedes dar la gracia por haberte creado especial, exactamente de la manera que Él deseaba que fuera. Por protegerte durante el día y perdonarte por las cosas equivocadas que hiciste. Él no te juzgará siempre y cuando tus suplicas de perdón sean humildes. Para ello, debes agradecerle por amarte incluso cuando lo desobedeces o tratas de hacer las cosas a tu manera y no es lo que Dios ha indicado tanto en la biblia como en los manuscritos sagrados.

La oración de la noche puede servir para pedirle al Señor que proteja a cada uno de tus familiares y amigos, incluso a los enemigos y malhechores que atormentan las vibras positivas de tu día. Ya que ellos no saben lo que hacen y han sido sembrados con la semilla del mal.  Pídele que te ayude a ponerlo en primer lugar en cada área de tu vida, a vivir un día a la vez, a no preocuparte por el mañana, lo que vendrá, sino a concentrarte en lo que estás haciendo con tu vida en ese momento.

oración de la noche explicación

Por último, no olvides suplicarle a que te ayude a superar el miedo y los momentos difíciles. Es justo en el silencio de las noches donde te provocará más ansiedad, por lo que buscar a Dios a través de una oración de la noche, resulta especialmente efectivo para disipar las dudas y conseguir coraje.

¿Cómo hacer la oración de la noche?

La mejor manera en que puedes hacer la oración de la noche es antes de dormir, con la luz apagada y arrodillado/a frente a la cama. Cierra los ojos, aclara tu mente, concéntrate en la presencia de Dios y luego entona cada una de las estrofas de la oración escrita actualmente.  Una vez que acabes, da las gracias nuevamente y luego acuéstate con la conciencia limpia porque has buscado a Dios y Él te ha encontrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.