Oración al Espíritu Santo

oración al espíritu santo explicación

La oración al Espíritu Santo es una forma hermosa de conectarnos con la Gracia de Dios en busca de guía y protección en los días venideros. Cuando oras por el Espíritu Santo, en realidad le estás pidiendo a Dios que te proteja de los malos pensamientos y te encamine a los lugares de luz eterna. A continuación, te mostraremos la oración:

oración al Espíritu Santo

Oración al Espíritu Santo

Oración al Espíritu Santo

Ven, Espíritu Santo,

y envía del Cielo

un rayo de tu luz.

Ven, padre de los pobres,

 dador de gracias,

ven luz de los corazones.

Consolador magnífico,

dulce huésped del alma,

su dulce refrigerio.

Descanso en la fatiga,

brisa en el estío,

consuelo en el llanto.

¡Oh luz santísima!

llena lo más íntimo

de los corazones de tus fieles.

Sin tu ayuda,

nada hay en el hombre,

nada que sea bueno.

Lava lo que está manchado,

riega lo que está árido,

sana lo que está herido.

Dobla lo que está rígido,

calienta lo que está frío,

endereza lo que está extraviado.

Concede a tus fieles,

que en Ti confían

tus siete sagrados dones.

Dales el mérito de la virtud,

el puerto de la salvación,

dales la felicidad eterna.

La oración al Espíritu Santo significa que autorizas a llevar al Padre en el nombre de Jesús. La oración tiene una calidad de vida que se caracteriza por la calidez de las palabras y la libertad que tenemos de sentirnos libres por la gracia del Señor. Nos damos cuenta una vez que comenzamos la oración que nos encontramos ante la presencia de Dios y nos comunicamos con Él. Dios quiere que te comuniques con Él, lo busques y le cuentes lo que te atormenta.

El espíritu Santo es capaz de iluminar tu mente, mover tu corazón y otorgar la libertad de expresión para que Dios responda a cada uno de sus Hijos. Con la sabiduría y comprensión del Espíritu, podrás percibir los misterios del universo en relación con la eternidad. Conseguirás un juicio más correcto, coraje para afrontar las situaciones, guía en las noches oscuras y firmeza en las decisiones.

Recuerda que, después de todo, el Espíritu santo es conocimiento y reverencia, ayuda a ver el valor duradero de la justicia y la misericordia en los tratos que tengas en el día. Una vez que consigas conectar con Él, te ayudará a resolver los problemas de familia y nación, economía y relaciones. No dudes en orar cuando necesites de estas cosas importantes en nuestro día.

¿Qué es el espíritu santo?

El Espíritu Santo forma parte de la santísima trinidad junto al Padre y al Hijo. El termino Espíritu proviene del Hebreo Ruah y es la primera acepción al significado de soplo, aire, viento. Por lo general se le representa con una paloma blanca, un símbolo de paz venidera. Cuando hablamos del Espíritu Santo en una oración nos referimos a que queremos sentirnos en armonía, paz y comenzar a alabar a Dios por las grandezas que pone en nuestra vida.

Importancia de la oración al Espíritu Santo

La principal importancia de hacer la oración al Espíritu Santo es para conseguir guía cuando más necesitamos ayuda, sobre todo en los momentos de agonía y angustia donde no sabemos qué decisión tomar. Aunque la mayoría de los cristianos dirigen sus oraciones directamente a Dios, que es el Padre, o a Jesús, que es el Hijo, es importante también dirigir nuestras oraciones al tercer integrante de la trinidad.

Muchas de las peticiones que se le hacen al Espíritu Santo es en busca de orientación general y consuelo, cosa que es necesario para llevar a cabo las batallas que se presentan en el día y la mañana. La presencia de Satanás se manifiesta en muchas formas, por lo que necesitamos de una guía constante que nos salve de la tentación y nos diga a dónde ir.

 oración al espíritu santo explicación

Hacer la oración al Espíritu Santo es importante para el crecimiento espiritual en general, que resulta particularmente apropiada en la búsqueda de ‘favores’ o peticiones por medio del integrante de la trinidad hacia Dios. Y es que el Señor Supremo quiere escucharnos, pero para ello hay que acercarse a Él con sinceridad, utilizando la figura del Espíritu santo a través de una oración para que la conexión sea directa.

Para qué sirve la oración al Espíritu Santo

Hacer la oración al Espíritu Santo te ayudará en la búsqueda de una guía en el trabajo, o deseas poder escuchar la voz de Dios mientras lees la Biblia, es a espiritual verdadera. Si quieres saber lo que Jesús te está diciendo mientras viajas o te encuentras través del Espíritu Santo que te comunicará con todo esto.

También puedes orarle al miembro de la trinidad sagrada para que dirija tus pasos hacia la vida abundante que Jesús prometió. Este sirve como un conducto de la vida de Dios hacia el corazón de la persona que reza. Él es quien controlará tus pensamientos, actitudes, palabras y acciones si lo invocas mediante oraciones constantes. En caso que sientas que los caminos se están tornando complicados, no dudes en buscarlo porque Él no dudará en responder a tus llamados.

Oración al Espíritu Santo significado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.