La medicina en la Biblia

dios y la medicina

Hoy hablaremos sobre un tema muy polémico: la medicina en la biblia. Históricamente, la ciencia y la religión no se han llevado bien. De hecho, normalmente no suelen estar de acuerdo. Ocasionando fuertes choques y discusiones entre sus adeptos. Una de esas discusiones incluye a la rama especializada en el diagnóstico, tratamiento y prevención de afecciones y enfermedades: la medicina.

Para muchos, el poder de Cristo es suficiente para curar dichas afecciones y enfermedades. Atribuyen a las capacidades de Dios la recuperación de complicaciones y otros inconvenientes. Demostrando que la biblia, sagradas escrituras para los creyentes, tienen razón. Pero, ¿qué sucede cuando este componente habla de la medicina y nos demuestra que, incluso en tiempos antiguos, existían médicos?

Eso es precisamente lo que venimos a hablar hoy. ¿Qué dice la medicina en la Biblia? Aprovecharemos esta publicación para explicar de forma clara y muy objetiva, qué dicen las sagradas escrituras sobre la rama de la ciencia de diagnosticar y tratar enfermedades. Quédate y acompáñanos, esta información realmente te ayudará.

medicina y biblia

Medicina en la Biblia

Empezando fuerte: la medicina, tanto directa como indirectamente mediante alegorías, es mencionada en la biblia durante los versículos. Y no estamos precisamente hablando de casos puntuales, o mal interpretables. No, sino situaciones claras, donde incluso la palabra medicina aparece. Lo que nos demuestra que es una práctica que se ha estado empleando desde tiempos inmemoriales.

Los médicos, por otro lado, también tienen su papel en la biblia. Y es que enfermedades, afecciones y epidemias, debido a la falta de tecnología y resoluciones como las que tenemos hoy en día, eran comunes y atacaban constantemente a los pueblos. Y estamos hablando de tiempos anteriores, muchísimo, antes que Cristo. Personas que tenían los conocimientos para desenvolverse en situaciones médicas. Aunque, en la Biblia como tal, en ciertas ocasiones eran conocidos como Maestros, ya que tenían información y conocimientos que superan a todos.

De hecho, al mismo Cristo, cuando llegó a la tierra y empezó a demostrar sus habilidades concebidas por Dios, como el don de la curación y de revivir a los fallecidos, fue conocido como ‘médico’. Muchos de los discípulos llamaban periódicamente a Jesús como un médico que llegó a la tierra para curar a los desamparados.

Versículos de la Biblia donde se menciona la Medicina

Como explicamos anteriormente, tenemos varios versículos donde la medicina normalmente es mencionada. Traer todos daría para un artículo completo, y precisamente por eso vamos solo a recopilar algunos casos donde queda evidenciado que la medicina era un recurso común, mencionado o bien siendo atribuido, en las sagradas escrituras.

  • Proverbios 17:22. En este versículo de la Biblia se nos menciona que un corazón contento es como la buena medicina. Haciendo alusión a algo positivo.
  • Ezequiel 16:4. Este no es un versículo que menciona directamente a la medicina, pero sí hace alusión a un procedimiento común de la rama especializada, que es el corte del cordón umbilical cuando ocurre un nacimiento.
  • Jeremías 8:22. En este versículo se nombra de forma clara y precisa a un médico. La persona que protagoniza la acción pregunta si en Galaad encontrará un profesional de la medicina.

Conclusión de la medicina en la biblia

Como te habrás dado cuenta, la biblia y la medicina han ido de la mano. Mencionando en varias ocasiones a la ciencia. Entonces, para esos fuertes creyentes que creen que no es necesario optar por la medicina, ya que normalmente, es suficiente con la fuerza de Dios.

medicina en la biblia

Pero, ¿cuándo el coche se accidenta, acuden a Dios? La respuesta suele ser no. El creador hizo a sus principales creaciones como inteligentes, para que puedan solucionar varios inconvenientes. Entre ellas la medicina. Así que en realidad no existe incompatibilidad. 

Evidentemente no es una medicina estética, sino curativa, no tratan retoques estéticos o una rinoplastia secundaria, para eso siempre es mejor acudir a un cirujano,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.