Gloria oracion cristiana

gloria oración usos

La gloria oración cristiana es una corta y sencilla plegaria que tiene la finalidad de alabar a Dios y dar gracia por todas sus recompensas. Se utiliza en ocasiones junto a otros rezos, como el credo y Ave maría para intensificar las solicitudes. A continuación, le mostraremos cuál es:

 gloria oración

Gloria oración cristiana

Gloria a Dios en el cielo,

y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor.

Por tu inmensa gloria,

Te alabamos,

 bendecimos,

 adoramos,

Te glorificamos,

Te damos gracias,

Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre Todopoderoso.

Hijo Único, Jesucristo.

Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre,

Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros,

que quitas el pecado del mundo, atiende nuestras súplicas,

Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros,

porque solo Tú eres santo,

solo Tú, Señor,

solo Tú, Altísimo Jesucristo,

con el Espíritu Santo y en la Gloria de Dios Padre. Amén.

La gloria oración cristiana es una plegaria fuerte y efectiva que nos une con el Padre, Hijo y Espíritu Santo a través de la alabanza eterna que se merecen. Se ha empleado durante muchos siglos como un himno en las iglesias para adorar a Dios y la figura que representa en cada uno de los creyentes. Que la palabra ‘Gloria’ sea tan poderosa y usada para ejemplificar la grandeza de Dios no es ninguna coincidencia. El significado de este rezo se enlaza con el honor o la fama que merece el Señor en la tierra a través del amor eterno que le otorgan sus hijos.

Cuando realizamos la oración de la Gloria cristiana nos colmamos de gozo por la presencia de Dios, placer por su grandeza y felicidad por la tranquilidad o paz que transmite. Afirmamos que somos sus hijos y queremos pertenecer a la comunidad cristiana que será salvada por el Padre.

En el mismo orden de ideas, la gloria oración cristiana también es una forma de aceptar que Dios es una entidad omnipresente que vive para nosotros. Incluso cuando nuestra fe se pone a prueba y creemos que nos ha abandonado, ya sea por problemas o afecciones que nos atormentan, debemos recordar la ‘Gloria de Dios’ y todo lo que supone estar ante su gracia. La devoción y alabanza diaria será recompensada por Dios para sus hijos que tanto lo invocan. De ahí el significado de Gloria, que hace posible lo imposible.

 gloria oración cristiana

Importancia del Gloria Oración Cristiana

Glorificar a Dios, día, mañana y noche es importante para darle el lugar que merece en nuestros corazones y mente. Lo mejor que podemos hacer para recompensarlo por todo lo que ha creado y nos ha otorgado en nuestro camino, es darle gracias a través de una oración cristiana. De hecho, muchos pasajes bíblicos y manuscritos relacionados con la alabanza a Dios, destacaban que la mejor forma de mostrarle respeto y amor al Padre es a través de la glorificación de su nombre.

Y es que la gloria oración cristiana es una forma de otorgar adoración eterna a Dios, mostrarle nuestro amor y respeto ante su figura y por todo lo que puede hacer. Alabarlo por lo que representa, resaltar su grandeza y honorar los regalos que nos ha dado. Si queremos darle gracias al Señor, ya sea al comienzo del día para una dura jornada, o en la noche por las bendiciones que nos ha dado, debemos hacer la oración de la gloria cristiana. Después de todo, es Él quien nos salvará y librará de todos los males que asechan en forma de pecado.

Muchas personas quieren encontrarse con la figura de Dios, o darle las gracias por haber escuchado sus plegarias. Pero, no saben cómo. Y dado que se desconoce la forma, es que no se encuentran en el camino que Él desea. Es ahí donde se hace importante hacer la gloria oración cristiana, para darle las gracias sin importar nada más, reconociendo lo que ha hecho por nosotros y dándole el amor que merece.

La mejor forma de dar amor a Dios y dejar en alto su nombre es a través de las oraciones. Así glorificamos y le damos nuestra fehaciente muestra fe como los hijos que somos del Padre que  ha hecho todo posible. En la oración exaltamos cada uno de sus atributos en la sanación de los enfermos, sabiduría en la guía de los ciegos y santidad en aquellos que han perdido el rumbo de su vida.

Cuándo usar la gloria oración cristiana

La sencilla y corta oración para glorificar a Dios se puede usar en cualquier momento. Incluso si no hay nada por qué pedirle al señor. Al terminar el día, puedes tomarte unos minutos para resaltar el nombre de Dios, darle gracias por todo lo que ha hecho por su pueblo y que siga cubriendo con su manto sagrado a los más desprotegidos.
 gloria oración usos

Dios sabrá escuchar las palabras de los cristianos que tienen fe en su existencia y hará de ellos unos santos devotos. Por lo que, la gloria oración cristiana puede servirte muy bien para darle gracias a Dios cada día, recordar que se encuentra presente y te siga brillando el camino en la oscuridad.

Sin embargo, en caso de que te encuentres en una mala situación, la oración sirve como complemento de tus rezos. Le darás gracias a Dios por escucharte, por poner sus manos sagradas en los enfermos, sanar los corazones débiles, limpiar las almas pecadoras y reparar el cuerpo de las afecciones malvadas que asechan en el día. Por último, pídele que te acompañe como siempre lo ha hecho, ya que sin Él no encontrarás el sendero correcto. Toda la gloria se debe a Él, así que no olvides en darle respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.