Credo oracion cristiana

credo oración cristiana

El credo es una oración cristiana que se recita durante la misa como una forma de adorar a Dios y confirmar nuestra fe como cristianos. La historia de esta oración es muy rica, y data desde el siglo V, hasta el día de hoy. A continuación, le mostraremos cuál es:

credo oración significado

Credo oración cristiana

Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna.
Amén.

De acuerdo a los expertos y estudiosos de las costumbres religiosas, el credo oración cristiana se creó y recitó a finales del siglo V. Se utilizaba como una liturgia en Antioquia en Constantinopla, hasta el día de hoy que forma parte de cualquier misa que se realice. Es una de las oraciones más fuerte, puesto que es donde haces saber mediante la fe cristiana que Dios es el más grande de todos los tiempos.

El credo se fue extendiendo durante muchos lugares de Europa, en especial España, hasta que todas las iglesias católicas del mundo adoptaron las plegarias. La estructura se diferencia un poco del resto de las oraciones, ya que se conforma de varias afirmaciones en la que se reconoce a Dios como el Padre de todas las personas, y creador de cada una de las cosas que vemos a nuestro alrededor. También se mencionan otras figuras importantes como Jesucristo, el hijo de Dios, y la existencia del Espíritu Santo.

Las palabras que se utilizan en el credo oración cristiana resultan especialmente importante porque la fe es necesaria para hacer nuestras oraciones. Los cristianos nos encontramos con diferentes pruebas y obstáculos a lo largo de nuestra vida. Donde nuestra fe cristiana se pone a prueba, incluso cayendo en malos pensamientos o pecado.

Los demonios de Satanás se encuentran al asecho de sembrar la semilla del mal en los hijos de Dios para que se alejen en su camino. Pues es aquí donde más debemos afirmar la existencia de Dios, su poder, gracia, firmeza y los planes que tiene en la tierra.

credo oración cristiana

Importancia del Credo oración cristiana

La importancia que ha acogido el credo en las oraciones cristiana no se puede cuantificar con palabras. Desde hace muchos siglos ha formado parte de las principales oraciones que se utilizan en la misa. Y así seguirá mientras el poder de Dios esté en la tierra. Las poderosas afirmaciones que se realizan a través del credo nos acercan más a lo que Dios quiere de verdad en sus hijos. Obediencia, fe ciega y una alabanza eterna de su gracia y poder.

No es de sorprender la tranquilidad y paz que inspira realizar el credo oración cristiana. Una vez que aceptar a Dios como el padre de todos los humanos, todopoderoso que sanará a los enfermos, creador de las cosas imposibles que vemos en la tierra y se describen en los cielos; no queda duda que es una forma de abrir nuestra mente. También, cuando oras a través del credo, aceptas a Jesucristo como el único Hijo de nuestro Señor, que fue concebido por la gracia del Espíritu Santo mediante María.

Son muchas las alabanzas y afirmaciones que hay dentro de la oración que les otorgan a las personas una paz que no encontrará en todos lados. Al realizar el creo te haces uno con los santos en comunión, perdonas tus pecados, crees en los poderes de Dios sanadores y en el juicio de su verdad en la tierra. En conclusión, cada vez que oramos a través del credo les estamos dando a Dios y Jesús el lugar que merecen en nuestros corazones y mente.

Cuándo rezar el credo oración cristiana

En las iglesias, el credo forma parte de las misas y es una de la más importante del catálogo de cánticos de alabanza a Dios. Sin embargo, no tiene que ser el único lugar donde le des al Señor el lugar que mereces. Al despertarte, listo para empezar un nuevo día, puedes rezar la oración del credo para que todos los objetivos se cumplan. La presencia de Dios en tu mente hará que los malos pensamientos se alejen y Dios entre a lavar de los pecados. También fungirá como un escudo protector de las malas vibras que asechan a los más débiles.

En la noche, de igual modo, para ganar paz y tranquilidad en el sueño, puedes hacer el credo oración cristiana para dar gracias al Señor por todas las bendiciones del día. Dios agradecerá que lo busques constantemente, y si esas oraciones se encuentran junto a plegarias importantes, entonces responderá con recompensas de tus objetivos. Muchos creen que Dios es malo, o no escucha nuestras palabras, cuando no es así. Dios es justo, trata a cada uno de sus seguidores por igual. Así como escucha cada una de nuestras oraciones siempre y cuando vengan de fe cristiana absoluta y ningún interés de por medio.

credo oración

Por último, puede usar la oración credo cristiana para incluir peticiones y solicitudes a Dios. Por ejemplo, una vez que hagas las oraciones para encontrar trabajo, o para que tus seres queridos se recuperen, culmina con recitar el Credo de forma que aceptes la presencia de Dios reivindicándola. Solo debes tener fe de que lo que hace Dios es lo correcto y te encuentras en el camino correcto. Aquellos que no tengan la convicción suficiente para aceptar a Dios en su corazón, entonces no recibirán la gracia divina. No hay nada más hermoso que la gracia y el nombre de Dios en nuestras oraciones, porque él es tan grande como la vida misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.