Salmo 7

salmo 7 significado

El salmo 7, como muchas otras oraciones, es un ruego a Dios para que defienda las causas verdaderas y juzgue a los enemigos. Es un rezo de confianza en que todo lo que hace Dios, y las obras que tiene preparadas para las personas en la tierra son correctas. En la que solo nuestra devoción y fe absoluta nos dará la liberación, tal como se lo mostraremos a continuación:

salmo 7

Salmo 7

1 Jehová Dios mío, en ti he confiado: Sálvame de todos los que me persiguen, y líbrame;

2 No sea que arrebate mi alma, cual león Que despedaza, sin que haya quien libre.

3 Jehová Dios mío, si yo he hecho esto, Si hay en mis manos iniquidad;

4 Si dí mal pago al pacífico conmigo, (Hasta he libertado al que sin causa era mi enemigo;)

5 Persiga el enemigo mi alma, y alcánce la; Y pise en tierra mi vida, Y mi honra ponga en el polvo. (Selah.)

6 Levántate; oh Jehová, con tu furor; Alzate á causa de las iras de mis angustiadores, Y despierta en favor mío el juicio que mandaste.

7 Y te rodeará concurso de pueblo; Por cuyo amor vuélvete luego á levantar en alto.

8 Jehová juzgará los pueblos: Júzgame, oh Jehová, conforme á mi justicia y conforme á mi integridad.

9 Consúmase ahora la malicia de los inicuos, y establece al justo; Pues el Dios justo prueba los corazones y los riñones.

10 Mi escudo está en Dios, Que salva á los rectos de corazón.

11 Dios es el que juzga al justo: Y Dios está airado todos los días contra el impío.

12 Si no se convirtiere, él afilará su espada: Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado.

13 Asimismo ha aparejado para él armas de muerte; Ha labrado sus saetas para los que persiguen.

14 He aquí ha tenido parto de iniquidad: Concibió trabajo, y parió mentira.

15 Pozo ha cavado, y ahondádolo; Y en la fosa que hizo caerá.

16 Su trabajo se tornará sobre su cabeza, Y su agravio descenderá sobre su mollera.

17 Alabaré yo á Jehová conforme á su justicia, Y cantaré al nombre de Jehová el Altísimo.

El salmo 7 es una de las tantas canciones de alabanza que emplea David para encontrarse con la presencia de Dios. Él confía en la palabra del señor, pero sabe que los enemigos se encuentran cerca para asecharlo y arrebatarle lo que posee. Los hombres maliciosos, quienes siguen a Satanás, nunca se detienen en su accionar por generar dolor. David ha sufrido las consecuencias, al ser perseguido por ellos y cargar con acusaciones falsas en su contra.

Pero David es un hombre de fe, que revindicará su amor a Dios y esperará a que este haga justicia en la tierra. No necesita hacer justicia propia llena de resentimiento, es el Padre quien juzgará los delitos que se cometen dentro de su pueblo. Es esto lo que se puede notar a través de las palabras del salmo 7. Unos pensamientos internos del corazón y las emociones profundas de un hombre que confía en la salvación de Diosa a su pueblo.

El salmo 7 es una enseñanza de alabar y agradecer al padre, para que juzgue a los malvados algún día y salve a aquellos que han sido acusados injustamente por personas enemistados con Dios. Por todo lo anterior es que debemos dar gracias a que cristo se sacrificó en la cruz por todos nosotros, salvándonos y siendo exonerados de los pecados. Solo la presencia de Dios nos ayudará a soportar con paciencia los días más oscuro.

Significado del salmo 7

El significado del salmo 7 es claro y va dirigido a las personas que atraviesen una gran angustia. Sobre todo cuando han sido acusados o maltratados por algo que no es cierto. Los invita a confiar en Dios y esperar que sus planes se cumplan. Después de todo, cuando una persona es inocente, y lo sabe de corazón, ¿qué significan los asedios y ataques de los enemigos? Absolutamente nada.

salmo 7 significado

El salmo 7 es un canto apasionado donde David se encuentra huyendo de sus enemigos y corre a los brazos de Dios. El único lugar donde se siente una verdadera calma y no existe flecha alguna que atraviese tal defensa. Por esto es que dice que se esconderá en Él, para que lo proteja. Debemos tener presente que Dios es nuestro único refugio y fortaleza, sin importar lo que esté sucediendo.

Por más que nuestros enemigos nos persigan, nos busquen debajo de las piedras y probablemente nos atrapen para torturarnos, debemos confiar en Dios. Él es quien tiene el poder y las habilidades para intervenir y solucionar los conflictos. Por ello, David hace una reflexión honesta ante Dios. Si está equivocado, si en realidad él era el autor de la injusticia, entonces está tranquilo para esperar la justicia.

Pero si en realidad están equivocados, y no ha hecho nada malo, esperará la justicia de Dios sobre sus enemigos. Busca la ira de Dios sobre sus enemigos por perseguir a un verdadero creyente, así como la protección y vindicación en cada uno de sus pasos. Dios es bueno y sabe lo que hace, no irá en contra de nuestra integridad y solo odia a aquellos que obran mal y se la pasan repitiendo un montón de mentiras.

Explicación del salmo 7

Versículos del 1-9

En la primera parte de los versículos del salmo 9 vemos cómo David va en busca de Dios. Pues, solo Dios es capaz de restituir las cosas y poner a los malos en su lugar. Se encuentra tranquilo porque sabe que todas las obras fueron hechas en justicia y nada en este mundo puede acusarlo de cosas malas.

Le suplica a Dios que tome las riendas de sus enemigos, ya que conoce la maldad de las personas que lo persiguen. Esto solo demuestra que cuando un hombre ha hecho las paces con Dios sobre los pecados, en términos de gracia y misericordia, puede apelar a la justicia de Dios para ser salvado. En cambio con los malvados que encontrarán la ira eterna.

Versículos del 10-17

David se encuentra seguro que encontrará en Dios su salvación. La destrucción de los pecadores solo es un desenlace más de la correcta devoción de su persona a el Padre. Sabe que, en ocasiones, Dios puede ser un poco lento para castigar, y algunos de nosotros resultamos heridos en el proceso. Pero no debemos preocuparnos por perecer, ya que Él no dejará que los hijos que han buscado su calor sufran la consecuencia de los males del mundo.

La última parte de los versículos es un himno de acción de gracias de David hacia Dios. Invitando a los oradores y creyentes que traigan su gratitud a Dios. Sobre todo en los momentos donde te sientes débil y crees que no lo ves. Canta alabanzas al más grande de todos los tiempos y aprenderás a caminar en su sendero.

salmo 7 explicación

Por tanto, hay que estar agradecido, pero de verdad, no sintiéndose comprometido por si las cosas no salen bien. Es una confianza que deben tener todos con Dios para renovar nuestra fe y práctica. La alabanza continua solo termina en liberación de los males.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.