Oraciones para los seres fallecidos e incinerados

oraciones para descansar en paz

Ver morir a nuestros seres queridos es una de las experiencias más traumáticas que existen. Para muchos de nosotros, no es fácil superar la partida de esa persona que te acompañó en momentos duros y felices. Saber que cuando te levantes, no volverás a encontrarte con su cariño, escuchar su voz o sentir su calor, es doloroso.

Y aunque llorar es bueno para desahogarse, no es la solución.

Existen maneras de despedirse, recordar a seres queridos –como incinerar y comprar joyas con cenizas para que la esencia de esa persona siempre te acompañe– y pedir por ellos para que tengan un final feliz después de la muerte.

Tal es el caso de las oraciones para los seres fallecidos e incinerados. Manifestaciones de amor profundo, suplicas y elevaciones al cielo para que Dios tome la decisión de sacar sus almas del purgatorio.

Si quieres orar por una persona que se fue hace poco, aquí están las mejores oraciones para difuntos.

Oraciones para los difuntos e incinerados

Oraciones para difuntos niños

La muerte de un niño es un suceso catastrófico. Ningún padre debería atravesar ese momento de sufrimiento. Por la tristeza y la agonía, el alma de los niños no consigue descansar en paz. Si quieres pedir por el descanso eterno de un niño, esta oración te ayudará a transmitirle a Dios tus súplicas:

  • “Señor, tú que estás consciente de nuestra tristeza, oro por la muerte de ‘insertar nombre del niño’. Entendemos tu profunda sabiduría y respetamos tu voluntad. Te pedimos que lo tengas en tu gloria por la eternidad, Amén.”

Oraciones para los seres fallecidos e incinerados

Oración para sacar las almas al purgatorio

El peor desenlace que pueden tener los difuntos es llegar al purgatorio. Esta oración te ayudará a que los ángeles y Dios tomen su alma encadenada al infierno y la lleven a la eternidad de los cielos, donde pueda compartir con otros seres queridos fallecidos.

  • “Tú, padre eterno. Soberano Dios. Te suplico que envíes a los ángeles y arcángeles a que saquen el alma de ‘mencionar a tu ser querido’ del purgatorio, por quien es mi intención rogar. Elevo mi súplica. Deseo encarecidamente que el ‘nombre de tu persona querida’ descase eternamente en tu lado. Te pido que perdone sus culpas, mi señor Jesucristo, Te ruego mi señor misericordioso, que pongas tu juicio y no lo dejes caer en tentación. Amén.»

Oración por el descanso eterno de un ser querido

Desde un ámbito espiritual, cuando una persona parte de este mundo, por sus arrepentimientos y la preocupación de dejar a sus seres queridos en una profunda tristeza, no suele elevarse al descanso eterno. Esta oración te ayudará a darle la tranquilidad que necesita para descansar en el reino de los cielos.

  • Oh, señor, te pido que tengas misericordia con esta alma en pena. Él/ella es tu siervo y te ruego que lo coloques en la región de la paz, la luz y la prosperidad. Envía a tus ángeles para que acaben con su sufrimiento y lo eleves al reino de los cielos. Por Cristo nuestro señor, Amén.

oraciones para difuntos

Oración por el suicidio de una persona

El fallecimiento de una persona siempre es doloroso, pero cuando se trata de un suicidio es aún más desgarrador. ¿Por qué lo hizo? ¿Qué pude haber hecho para enmendar la situación? Una oración para pedirle a Dios a que se lleve el alma de esa persona atormentada será de ayuda.

  • Señor, te suplico con lágrimas de dolor por la muerte de nuestro hermano, para que alcance la misericordia y el goce de aquellos que parten a tu patria. Perdona sus pecados y dale la tranquilidad que tanto anhelada, te lo pido, señor Jesucristo, Amén.’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.