Devocionales cristianos, ¿Qué son y cuáles son más importantes?

mejores Devocionales Cristianos

Los devocionales cristianos son un recurso que, si se emplea correctamente, nos ayudará a acercarnos a Dios y transformarnos en el hombre o mujer ideal que Él anhela profundamente.

Si estás atravesando por un momento difícil, no encuentras trabajo o solo deseas comunicarte con Dios, un devocional cristiano es la mejor forma de hacerlo. ¿Quieres conocer la razón?

En la siguiente publicación te diremos qué son los devocionales y cuáles son los más importantes. Haremos un repaso por una actividad que incluso Jesús, el hijo de Dios, realizaba diariamente.

Si lees hasta el final, encontrarás un método infalible para hacer mejores devocionales cristianos en tu hogar o trabajo.

¿Qué son los devocionales cristianos?

Hay múltiples formas de interpretar los devocionales cristianos. Por eso comencemos desde el principio, explicando qué es un devocional.

Cómo hacer Devocionales Cristianos

Un devocional es un encuentro íntimo y cercano con Dios. Es el tiempo que se toman las personas para reflexionar y aprender de la palabra de Dios con el objetivo de mejorar la comunicación.

Devocional es sinónimo de veneración y amor al Creador. Un momento del día para contemplar la presencia de Dios y conocer sus intenciones. Muchas personas oran prácticamente todos los días, pero no se toman un momento para aprender sobre la verdadera devoción.

Los devocionales cristianos, por otro lado, son lecturas y reflexiones sobre escritos y contenido sagrado. La mayoría son textos que encontramos en instrumentos de aprendizaje, como la biblia y los salmos. Pero, un devocional cristiano también puede surgir como inspiración personal.

El objetivo de los devocionales es reflexionar y meditar sobre la palabra de Dios para el crecimiento espiritual. También para agradecer por los buenos y malos momentos; reconocer los errores, virtudes y atributos; demostrar compromiso y pedir por nuestros familiares, amigos y vecinos.

¿Cómo hacer devocionales cristianos correctamente?

Es necesario hacer énfasis en este punto: devocional no es solo leer y orar durante unos minutos, darse la vuelta y no saber más al respecto. Al final solo recordarás algunas palabras de lo leído (en el mejor de los casos) pero no aprenderás nada sobre el contenido, la voluntad y el verdadero objetivo de los devocionales.

Es común que las personas se sientan satisfechas por orar, cantar y enviar las oraciones cristianas al cielo. No estamos diciendo que no lo hagas, solo que no es suficiente. Al menos para lo que Dios espera de nosotros. Después de todo, no son más que reglas y normas religiosas.

Un verdadero devocional cristiano implica reflexión, meditación y aprendizaje. Se basa en estudiar el contenido, identificar el objetivo y aprender a usarlo para nuestra comunicación efectiva.

También se trata de perseverar. Muchos individuos se dan por vencidos con devocionales cristianos porque no notan resultados al momento. La verdadera devoción espiritual llega cuando menos lo esperes.

Mejores devocionales cristianos

Como explicamos, los devocionales cristianos son textos y contenido que nos ayudan a comunicarnos con Dios. También a comprender el mensaje que transmiten hacia el todopoderoso.

Devocional

Hay muchísimos tipos de devocionales y cada uno tiene su propia finalidad. Aquí te mencionaremos los mejores. Esos que te ayudarán a crear una intimidad entre Dios y tu persona.

Libros de la Biblia

La biblia es la palabra de Dios. A través de los hechos de grandes profetas, religiosos y seguidores del Creador, podemos inspirarnos para crear un momento de intimidad y reflexión.

La biblia tiene un total de 66 libros que permiten a cualquier creyente a conectarse con Dios. El contenido, que es inmenso, va desde la creación del mundo (Génesis), pasando por la liberación de los esclavos (Éxodo), recordatorio de las leyes de Dios para su pueblo (Deuteronomio), hasta el final de todos los tiempos y la llegada de un nuevo mundo (Apocalipsis).

No hay mejor devocional que la biblia. La idea es leer y aprender de los versículos para conocer la verdadera voluntad del Señor.

Salmos

Los salmos, un total de cinco libros religiosos, son escritos relatados en forma de poemas devocionales. La finalidad de estos textos es venerar a Dios y agradecer por sus regalos, conocimientos y castigos.

Leer los salmos es una excelente forma de hacer un devocional y crear una conexión íntima con Dios. No solo te ayudarán a estar ante la presencia del creador, también a aprender sobre el verdadero actuar del Señor.

Devocionales Diarios

Gracias a Internet, ahora tenemos una serie de soluciones tecnológicas que nos ayudan enormemente a acercarnos a Dios. Una muestra de ello son los devocionales diarios cristianos.

Se trata de una serie de textos y escritos diarios preparados para hacer un devocional religioso. Lo puedes conseguir tanto en plataformas en línea, como en aplicaciones para dispositivos inteligentes.

Devocionales para hombres, mujeres y jóvenes

Son devocionales (textos y escritos cristianos) preparados exclusivamente para hombres, mujeres y jóvenes. El contenido se enfoca en el aprendizaje y reflexión sobre hechos cotidianos que afectan la salud mental y emocional.

Inspiración propia

Los devocionales no tienen que estar preparados para crear un ambiente cristiano confortable. También pueden surgir desde una inspiración espontánea. De hecho, es una forma sincera de acercarse a Dios, ya que las palabras vienen desde el corazón y no de escritos de terceros.

Sin embargo, no se trata de recitar o contar a la deriva. Debes meditar sobre esa espontaneidad y buscar el significado de las palabras para crear un mensaje fuerte y esperanzador.

¿Cómo hacer devocionales cristianos?

Si es la primera vez haciendo un devocional cristiano, no pasa nada. Aquí te vamos a ayudar. Sigue los siguientes pasos para alcanzar la libertad plena y el amor de Dios.

Devocionales Cristianos

  • Horario. Lo primero que debes tener en cuenta para completar una rutina de devocionales cristianos es el horario. Muchas personas consideran que la mañana es el mejor momento; pero también puedes hacerlo en la noche antes de acostarte.
  • Lugar. Es indispensable que el lugar donde recites y aprendas sobre devocionales cristianos se encuentre alejado de las personas. Lo correcto es crear un espacio confortable, íntimo y silencioso.
  • Leer y marcar. Si estás leyendo la biblia, salmo o devocionales diarios, te recomendamos leer y marcar las frases más importantes. Esto te ayudará a tener una mejor noción sobre lo que estás aprendiendo. También puedes contar con herramientas como diccionarios bíblicos en caso de que no conozcas algunas palabras o expresiones.
  • Meditación y reflexión. Luego de haber leído y marcado, es momento de lo verdaderamente importante: aprender. La mejor forma es meditar sobre el contenido.
  • Retroalimentación. Crece con cada devoción espiritual hasta que entiendas claramente el objetivo de la actividad religiosa. A medida que pasen los días y semana, alcanzarás un excelente nivel devocional para acercarte a Dios y sus objetivos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.