Cine religioso: las 10 grandes obras

cine religioso

La religión no ha sido ajena a Hollywood y a distintas producciones cinematográficas desde hace décadas, por lo que el repertorio de películas que nos podemos encontrar dentro del cine religioso es realmente amplio y variado. Podemos encontrar producciones muy modestas y producciones millonarias que cuentan con actores de renombre y grandes efectos visuales.

Hoy en día podemos utilizar una gran cantidad de páginas y plataformas para ver películas religiosas y todo tipo de películas, como puede ser el caso de filmes download. Sin embargo, en este artículo queremos encontrar algunas de las mejores películas religiosas que se han hecho, de forma que tengas más claro qué películas ver.

Ahora te vamos a presentar la lista de películas que consideramos que no te puedes perder, pero ten en cuenta que no es un top, simplemente una lista de recomendaciones:

1.- La Pasión de Cristo (2004), Mel Gibson

La Pasión de Cristo dirigida por Mel Gibson llegó a los cines en el año 2004, en el cual se nos mostró la visión del cristianismo: la Pasión.

La cinta llamó mucho la atención por algunas de sus escenas, en las cuales podemos ver a un Jesucristo (Jim Caviezel) como un hombre, uno que tenia dudas y miedos.

Esta historia se vio envuelta en varias críticas, las cuales se basaban en lo violentas y explicitas de algunas de sus escenas. Esto le sirvió para recaudar hasta $600 millones de dólares en taquilla, siendo uno de los mejores estrenos de febrero de todos los tiempos.

2.- Noé (2014), Darren Aronfosky

Está claro que la historia de Noé es una de las que más llama la atención dentro de la biblia, siendo una de las más conocidas por religiosos y por personas ateas.

Hasta la fecha se han hecho numerosas películas sobre esta historia, pero la última película de Darren Aronfosky hizo un excelente trabajo al contarnos esta historia desde la pantalla grande.

Está película que fue liderada por Russell Crowe llegó a recaudar hasta 352 millones de dólares, siendo un éxito moderado en el cine.

3.- Exodus: Dioses y Reyes (2014), Ridley Scott

La historia del éxodo también es una de las más conocidas, por lo que realmente no es de extrañar que podamos ver una pantalla sobre ella.

En esta ocasión Ridley Scott hizo un buen trabajo para contarnos esta historia, contando con la actuación de Christian Bale como Moisés y Joel Edgerton como Ramsés. Aunque la película no destacada en muchos aspectos, si podemos destacar el hecho de que tuvo una puesta en escena bastante espectacular, convirtiéndola en una de las películas religiosas que no te puedes perder.

4.- Son of God (2014), Christopher Spencer

Esta película en realidad es una adaptación de la miniserie llamada La Biblia, la cual se emitió en History Channel. En esta película se nos cuenta la historia de Jesús (Diogo Morgado) desde su nacimiento hasta su resurrección.

La película hace un buen trabajo al contarnos la historia de cómo Jesús se convirtió en el Mesías, así como la realización de sus enseñanzas y de sus milagros, con lo que comienza a acumular una gran cantidad de seguidores.

 5.- Last Days in the Desert (2015), Rodrigo García

Esta película fue dirigida por el colombiano Rodrigo García, un hombre que ya había tenido éxito con algunas series de televisión.

En esta película se nos cuenta la travesía de Jesús por el desierto, en donde se encontraba con las distintas tentaciones que Satanás le ponía en su camino.

El trabajo de fotografía que Emmanuel Lubezki realizo en esta película llama bastante la atención, así como la actuación de Ewan McGrego como Jesús. Estos son algunos de los motivos por los que realmente se trata de una película que no deberías perderte.

6.- La Misión (1986), Ronald Joffé

La Misión se ha convertido en un gran clásico del cine religioso, la cual nos cuenta la historia de unos misioneros jesuitas que se encuentran en Sudamérica.

Este grupo de misioneros se ven forzados a tomar una decisión muy complicada, ya que se han realizado algunos acuerdos estatales que afectan la misión que están haciendo.

En el elenco podemos ver a grandes actores como Robert De Niro y Jeremy Irons, siendo una excelente película que resulto galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes, por lo que puedes estar seguro que se trata de una excelente película.

7.- De Dioses y Hombres (2010), Xavier Beauvois

En esta ocasión el director francés hizo un excelente trabajo al adaptar lo que ocurro en la congregación cisterciense de Tibhirine, Argelia, en donde día a día convivía con los musulmanes.

En la película se consiguió profundizar bastante en las espiritualidades de la humanidad y de los monjes que trabajaban en la región.

8.-El Árbol de la Vida (2011), Terrance Malick

Esta película tiene una narrativa muy compleja y muy bien conseguida, la cual consiguió generar algunas opiniones encontradas. Lo cierto es que es una de las películas más especiales en abordar el tema de la creación.

En la película se reflexiona sobre las distintas cuestiones de la creación, como el silencio de Dios y los caminos vitales que es posible seguir. Sin duda alguna se trata de un excelente trabajo.

9.- Pena de Muerte (1995), Tim Robbins

Esta película esta basada en hechos reales, en la cual se profundiza sobre la naturaleza de perdonar.

La película está hecha desde un punto de vista cristiano, el cual es aportado por la hermana Helen, quien asiste a un recluso que está condenado a pena de muerte, lo que provoca la indignación de los familiares de la victima del crimen.

10.- Tierras de Penumbra (1993), Richard Attenborough

Se trata de un intenso drama que nos habla de la vida de C.S. Lewis, conocido por escribir las Crónicas de Narnia. En esta historia se profundiza en los cambios que ocurrieron en su vida cuando conoció a una poetisa de Estados Unidos, lo que obliga a Lewis a decidir si debería seguir encerrado su vida y en lo que piensa o si debería entregarse al amor.

La película cuenta con la actuación de los reconocidos actores Anthony Hopkins y Debra Winger.

Estas son las películas del cine religioso que te recomendamos no perderte y ver en cuanto tengas la oportunidad de hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *