¿Qué es una iglesia Evangélica?

Iglesia Evangélica

Para quienes la fe ha de trascender el mero hecho religioso, la Iglesia Evangélica ha de representar un espacio que permite la búsqueda y relación con Dios, específicamente el Hijo de Dios… Jesucristo.

Se practica el principio bíblico que establece “Nadie viene al padre sino a través del hijo”. En cuanto a las Iglesias evangélicas en España, han crecido en número de participantes, en la misma proporción de pluralidad y libertad de culto que practica este país a través de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España.

Si le interesa este tema, ha llegado al post ideal, en el cual encontrará sus preceptos, basamentos y formas de práctica de fe de los participantes de la Iglesia Evangélica. Bienvenidos (as).

Iglesia Evangélica

 

¿Qué se entiende por Iglesia Evangélica?

Es un espacio físico en el cual se reúnen personas creyentes de la doctrina Cristiana Evangélica, para adorar a Dios y a su hijo Jesucristo.

Su máxima premisa es que a este mundo llegó el hijo de Dios hecho hombre y vivió padeciendo TODOS los dolores y males (habiendo sido tentado en todo), sin pecado alguno. Este hombre, llamado Jesucristo, fue a morir en la cruz por obediencia a su Padre Dios ¿Para qué? Para la salvación de los pecados de la humanidad.

Con base a este fundamento, la Iglesia Evangélica, celebra la muerte de cruz para redención y salvación de los pecados de TODOS cuantos de su fe participan.

 

¿Cuántos tipos de Iglesia Evangélica existen?

La diversificación de la fe cristiana evangélica, se ha propagado conforme a las diversas vertientes e interpretación de la palabra de Dios, es así como usted, podrá notar diversos evangelios (de la prosperidad, de la gracia o del reino) y con ello, sus diversas prácticas, en este caso, las hemos agrupado en dos, a detallar:

  1. Iglesia Evangélica Ortodoxa (budista, metodista, luterana, anglicana y reformada)

Estas Iglesias basan su creencia en el Padre, Hijo y Espíritu Santo, es decir, el Dios triuno. Muchas congregaciones o Iglesias ortodoxas o clásicas, son perfectamente identificables por sus atuendos y vestimentas conservadores.

  1. Iglesia Evangélica Pentecostales y neo pentecostales

Este tipo de Iglesias practica una fe monoteístas (Pentecostal), es decir, sólo en Dios (no en el Dios triuno); el bautismo del espíritu santo, es lo más representativo de este tipo de Iglesias. Por otra parte, su nueva tendencia (neo pentecostal), basan su creencias en el Padre, Hijo y Espíritu Santo.

 

¿Cómo es la organización y funcionamiento de la Iglesia Evangélica?

Cada organización tendrá sus propias normas, reglas y formas de conducirse. En cuanto a la administración de sus recursos incluso. Sin embargo, como se mencionó la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, a pesar de agrupar, representar, y asesorar, establece algunos lineamientos generales que bien pudieran servir de fundamento o base para algunas Iglesias Evangélicas.

A continuación se señalan los aspectos:

 

  • En cuanto a espacio físico

En cuanto a la infraestructura, este tipo de Iglesia, opera en locales y/o establecimientos con los materiales mínimos requeridos para concentrar a personas que participarán de sus cultos. Lo que trasciende para sus participantes, es la unión de una o más personas, reunidas en su nombre.

 

  • En cuanto a liderazgo

Muchas de esta Iglesias tienen liderazgos centralizados en una línea jerárquica; incluso, muchas operan como sucursales de Iglesias o congregaciones previas (que han aportado dividendos para su expansión). Existen otro tipo de Iglesias cuyas líneas de mandos son horizontales, habiendo un grupo que toma las decisiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.