Las mejores recetas para la cena navideña

 

La navidad es la ocasión ideal para el reencuentro con familiares y amigos y sin dudas la cena ocupa un momento especial: Ensaladas, pavos, corderos y cócteles, serán parte de la mesa y aquí te brindamos algunos consejos para esa noche.

La llegada de la Navidad muchas veces invita a ponerse a prueba en la cocina para sorprender al resto de los comensales. Recetas simples, pero cargadas de grandes sabores, que se pueden preparar en familia, servirán para atesorar un recuerdo grato y así vivir una celebración muy especial. Algunas recomendaciones para la noche navideña, a continuación.

  • Pavo al horno relleno

Sin dudas de lo más esperado, para un menú de 15 personas necesitarás un pavo de 12 kg (aproximado); 2 kilogramos de carne molida de res; 1,5 kilogramos de carne molida de cerdo; ½ taza de aceite de cocinar; 5 dientes de ajo picados; 2 kilogramo de Jitomate pelado, picado y sin semillas; 2 cucharadas sopera de pimienta molida; ½ barra de Achiote disuelto en 1/2 taza de vino blanco o tinto; una pizca de sal; una botella de vino blanco.

Un día antes de prepararlo, limpia el pavo y quítale todas sus tripas. Luego, pásalo por el grifo del agua para limpiar los posibles restos. Colócalo en tus ollas de cocinar, tira un chorro de vino y guárdalo en el refrigerador durante toda la noche.

Sácalo del refrigerador una hora antes de cocinarlo. Pon a precalentar el horno; mientras tanto toma tus ollas y pon a calentar el aceite, cuando esté a punto, pica los ajos y dóralos.

Luego, vuelca la carne molida en tus ollas Tramontina y cocinarla hasta obtener una fritura perfecta para rellenar el pavo.

También podrás tomar tu olla pequeña y volcar los condimentos que creas necesarios para darle aún más sabor a la comida. Además de la pimienta, otros elementos que aportan buenos sabores son las aceitunas, las uvas, el tomate y las almendras.

Con todos los condimentos preparados en tu olla Tramontina, llega el momento de rellenar el pavo y colocarlo en el horno.

Una vez que lleves tu pavo al horno, deberás armarte de paciencia: el mismo tiene que ser horneado durante 7 horas y haz de bañarlo en su propio jugo cada 20 minutos. Concluido ese lapso, retíralo del horno y sírvelo como gustes. Lo ideal, para obtener un corte perfecto, es que utilices un cuchillo eléctrico.

  • Ensalada de papas

Tradicionales como pocas, la ensalada de papas es algo que jamás debe faltar en la mesa navideña.

Pela y corta las papas en cuadrados de aproximados de 1cm, viértelas en tu olla Tramontina 3 en 1 con agua hirviendo y un poco de sal. Una vez cocinadas, deja que el juego de ollas se enfríe y unos minutos después agrega aceite de oliva, mayonesa, sal y pimienta. Si quieres, otra opción para darle más sabor es sumarle tocino crocante, cebolla y perejil picado.

  • Arroz con aceitunas o alcachofas

Otra propuesta para acompañar al pavo relleno es el arroz con aceitunas o alcachofas. Puedes preparar el arroz como siempre en tus ollas Perú o bien utilizar el caldo del pavo. Luego, deberás mezclarlo con aceitunas o alcachofas (previamente cocidas), disueltas con dos cucharadas de aceite de oliva y cocinadas durante pocos minutos más allá de los precios ollas Tramontina. Para darle el toque de sabor final, agrega una cebolla finamente picada.

  • Manzanas enteras al horno

Un postre fácil de preparar son las manzanas al horno. Escoge manzanas verdes o rojas, quítales el corazón y rellénalas con canela, panela o con azúcar, agrégale un poco de mantequilla y ponlas en el horno hasta que se doren.

  • Una opción para veganos: Vichyssoise vegetal especiada

En los últimos años la idea de una alimentación saludable viene en ascenso, pese a esto muchos no tienen en consideración un menú vegano a la hora de la cena navideña, pero aquí te brindamos una opción con una receta simple: Vichyssoise vegetal especiada.

Si el menú es para 4 personas vas a precisar una cebolla dulce, un puerro, 400 gramos de patatas, 175 ml de bebida de soja, 3 tazas de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva, un clavo y medio de olor, un fruto de anís, una rama de canela, 2 cardamomos verdes, un trozo de jengibre, dos hojas de laurel, 2 bolitas de pimienta negra, la piel de media naranja, media cucharada de nuez moscada, una cucharada de sal.

Pela la cebolla y también las patatas. Lava las verduras y córtalas en trozos medianos. Utiliza tus ollas Tramontina precio para calentar el aceite a fuego medio o alto.

Coloca la cebolla y el puerro, tapa la olla y déjala hasta que la cebolla se encuentre traslúcida. Pon las patatas, la sal y las especias y procura mezclarlo bien. Luego agrega agua y sube el fuego al máximo.

Cuando llegue al punto máximo de ebullición, baja el fuego, tapa tu olla precio y deja reposando durante 10 minutos hasta que las patatas estén tiernas.

Tras quitarlo del fuego y retirar todas las especias, añadirás agua de soja y comenzarás a batirlo durante unos minutos hasta conseguir una crema suave. Pruébalo y chequea cómo está de sal.

  • Cóctel Copo de nieve

A la hora del brindis, nada mejor que un buen cóctel. El Copo de nieve es un aperitivo de fácil preparación, para el cual necesitarás 150 ml de licor de avellanas, 150 ml de licor de almendras, 150 ml de licor mexicano, 150 ml de crema irlandesa, 150 ml de ron blanco, 150 ml de aguardiente, una rodaja de lima y coco rallado. Tus invitados te darán las gracias.

Para prepararlo, hay que pasar la lima por el borde de los vasos y luego hacer lo mismo con el coco hasta que esté bien cubierto. Luego, hay que colocar todos los ingredientes en una batidora con un poco de hielo triturado. Y tras eso, batirlo durante varios minutos hasta que las bebidas se integren y servirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *