La cerveza en la Biblia

La cerveza en la Biblia

A lo largo de la historia, la religión se ha mostrado escéptica ante la presencia del alcohol en la vida de las personas. Lo tratan como un tema deshonroso y suelen juzgar a quienes suele gustar los tragos de alcohol. Son muchos los tópicos que se tratan en este sentido. Pero si buscamos información sobre la cerveza en la Biblia, y otros licores, veremos distintas posturas según la palabra de Dios.

La Biblia y su posición ante el licor

El consumo de alcohol se ha convertido en un tema bastante delicado en la sociedad. Muchos en el mundo lo ven como una acción indecente. Y esto no debe ser así. Beber licores es algo, que si se realiza de manera moderada, no tiene que ser perjudicial ni en tu vida ni en la salud. Sin embargo, la religión tiene una posición bastante estricta. Y aunque posiblemente muchos juzguen a quienes consumen alcohol, la Biblia es más flexible.

 

La cerveza en la Biblia

Este libro sagrado considerado la palabra del Señor, trata este tópico en distintos aspectos. La realidad es que en ningún versículo, condena el consumo de alcohol. Dentro de sus páginas, se puede leer que una de las bebidas alcohólicas más consumidas es el vino. Pero aunque sea permitido, aclaran que queda no es bien vista la ebriedad y la borrachera.

Esto es lo que Biblia si condena. Y aunque en su mayoría se menciona el vino, no se detiene aquí. También es posible leer una vez más que otra sobre la cerveza en la Biblia. Por lo que ver a una persona bebiendo cualquier tipo de licor, no tiene que ser motivo de vergüenza si es de manera moderada.

La cerveza dentro de la Biblia

La cerveza es uno de los licores más populares en el mundo. Y su consumo data de hace muchos siglos. En las Sagradas Escrituras se ha podido evidenciar la presencia de esta bebida antes y después de la llegada de Jesús. La cerveza en la Biblia no es algo mal visto, en realidad se le relaciona con celebraciones, reuniones y regocijo.Sin embargo, algunos religiosos mantienen una idea cerrada acerca del tema de la cerveza.

Si bien no existe condena alguna en la Biblia por consumir alcohol, muchas personas en la actualidad lo hacen. Y este hecho no es algo nuevo en realidad. Muchos alcohólicos buscan salir de este problema uniéndose a alguna religión. Esto no quiere decir que puedas beber cerveza sin control alguno. La ebriedad si es algo, que según la Biblia, a Dios no le gusta. Y de por sí debeos evitar esto por nuestra salud.

Los versículos que hablan de la cerveza en la Biblia

Aunque el vine es lo que más se puede leer, existen versículos que hablan de la cerveza en la Biblia. Sin embargo, no es una palabra que abunde mucho. Se pueden contar las veces en que es mencionada la cerveza. El libro Proverbios contiene versículos donde se habla brevemente acerca de este licor.

El primer lugar, se presenta Proverbios 20:1, donde se habla de la cerveza como alborotadora. A través de este se expresa que abusar del alcohol puede guiarte por un mal camino y deshonroso. En el caso del versículo Proverbios 31:4, se menciona que este licor no es digno de príncipes. De esta manera, se hace referencia a la sobriedad que debe asumir toda persona.

La cerveza en la Biblia

Y por último se tiene Proverbios 31:6, donde la cerveza se relaciona con personas que padecen pesares. Son estos pasajes bíblicos los que destacan la parte negativa del licor. Aunque no debería ser siempre tomado desde esta perspectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.