salmo 150

salmo 150 explicación

El salmo 150 es una excelente oración de alabanza a Dios que nos enseña la importancia de los salmos en nuestra vida de fe cristiana. El escrito empieza y termina con un juego de palabras interesantes para entender cómo alabar a Dios a través de los cantos. Tal como te mostraremos a continuación:

salmo 150

Salmo 150

1 Alabad á Dios en su santuario: Alabadle en la extensión de su fortaleza.

2 Alabadle por sus proezas: Alabadle conforme á la muchedumbre de su grandeza.

3 Alabadle á son de bocina: Alabadle con salterio y arpa.

4 Alabadle con adufe y flauta: Alabadle con cuerdas y órgano.

5 Alabadle con címbalos resonantes: Alabadle con címbalos de júbilo.

6 Todo lo que respira alabe á Jah. Aleluya.

Si te detienes a estudiar la importancia del Salmo 150, notarás que es una manera de enseñar a las personas a adorar a Dios. En cada uno de sus versículos explica las razones por la que debes cantarle y elevarlo al más puro sentimiento de confianza en la tierra. Él es el único que se lo merece, quien nos salvará de los males, quien nos llevará al centro de nuestra fortaleza y limpiará los corazones de los que más lo necesitamos.

Si eres una persona muy religiosa, debes detenerte a pensar cómo quiere Dios que lo alabes. Estas son las declaraciones religiosas que el salmista dejó para la posteridad mediante el salmo 150. Una manera de seguir el comando de las palabras necesarias para que Dios nos escuche. Sobre todo en los momentos de júbilo y cuando tenemos las patas hundidas e el barro. Cuando comiences alabarlo correctamente, entonces despegarás y tomarás el control de tu santidad. Aquella necesaria para sentarse al lado de Dios y su hijo, así como estar rodeado de los ángeles.

Como habrás notado, la palabra alabanza se repite tres veces en los seis versículos en que se desarrolla el salmo 150. Así que funciona bien como una introducción a los cristianos para que quieran a Dios en su vida y lo eleven al pilar más importante de su alma y corazón. Mientras que el final de la redacción del salmo te enseña que esta es la verdadera adoración en la que expresarás la alegría de estar en la presencia y calor del ser Supremo. Absolutamente nada debe más importante que la compañía de nuestro padre eterno.

Análisis del Salmo 150

Como se ha venido desarrollando, el salmo invita a las personas a que sean un adorador de Dios a través de las alabanzas en los santuarios. Aunque, a día de hoy, por santuario quizás se quiera referir a las iglesias, un lugar sagrado donde los creyentes y fieles seguidores de Dios le rinden culto a su figura mientras están en su presencia. Teniendo en cuanta que Él lo merece por lo que es y lo que significa, así que debemos asignar un poco de nuestro tiempo en adorarlo. El propósito, por tanto, de asistir a las iglesias es que debemos ir adorar a Dios porque se lo merece.

análisis del salmo 150

Por otro lado, el salmo hace una aclaración de dónde está Dios y a dónde debemos llevar la adoración. En el segundo versículo del salmo 150, nos dice que este es el lugar de la alabanza. Teniendo en cuenta que se encuentra tanto en la tierra, como en los cielos, la ubicación de Dios es indispensable para poder alabarlo. No solo debemos mandar nuestras alabanzas hacia arriba, sino que en la tierra, justo a nuestro lado. Existimos en un universo creado perfectamente por Dios, como resultado de su sabiduría. Él es el más poderoso y por tanto nuestra alabanza debe ir dirigida a todos los lugares del planeta.

Asimismo, el salmo 150 indica que hay que alabarlo por cada uno de los actos poderosos que ha hecho. Desde crear el mundo, dar la oportunidad a los hombres y mujeres que vean su más grande creación y la misericordia enorme que tuvo incluso una vez que cometimos el pecado. Dios siempre ha estado presente en la historia.

Si te das cuenta, muchos actos solo son explicados con la presencia de Dios, por lo que hay que alabarlo por sus actos de grandeza en la historia. Él siempre ha estado para su pueblo, por lo que su pueblo debe estar para Él. Haciendo cosas que nadie más puede hacer, incluso en una era donde la tecnología y las herramientas innovadoras lo pueden hacer prácticamente todo. Es motivo de alabarlo por los milagros que hace.

Explicación del Salmo 150

Versículos del 1-5

A lo largo de los versículos nos damos cuenta de la sabiduría enorme que tuvo el salmista para entender la grandeza de Dios. Entendió lo poderoso que era, su santidad y el clamor que el pueblo le debe. Ha puesto a disposición de unas criaturas tan imperfectas como nosotros la posibilidad de ser salvados, y ha hecho milagros tanto en la naturaleza, como en la vida de sus fieles seguidores.

Hemos visto cómo mueve el agua de los mares más feroces, o cura a los hombres de las enfermedades más peligrosas. Actuando siempre de una manera complicada, pero a la vez simple. Porque Dios es todopoderoso y lo merece. Eso es lo que vemos en los versículos del salmo 150, las razones por la que debemos alabarlos y darle nuestro profundo amor.

Al final, el salmo 150 cierra con una enseñanza de cómo ser fieles seguidores de su santidad Dios, unos humanos diseñados para adorarlos. Ese es nuestro propósito desde que nacemos, moldear nuestra alma para alabar a Dios a través de instrumentos musicales. Porque, después de todo, qué mejor forma de alabar y adorar si no es a través de la música.

salmo 150 explicación

Estos dos conceptos, y en la historia, las canciones de alabanzas se hicieron muy importante. Así que el salmo nos dice que debemos alabar a través de la música y por tanto cantarle a Dios con todas nuestras fuerzas. Es una hermosa forma de acercarnos a Él y que nos escuche con los brazos abiertos. Una vez que nos reciba, entonces sí estaremos en posición de limpiar nuestra alma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *