Remiel Arcangel

arcángel Remiel

El arcángel Remiel, cuyo nombre significa ‘La misericordia de Dios’, es conocido por ser el señor de las almas que se encuentran a la espera de la resurrección. Cuando una persona intenta mantenerse en sincronía espiritual para resucitar a una persona de la muerte, es Remiel quien le dice al alma que desea su regreso y le da la opción de regresar o no. Una de las razones por la que este arcángel peculiar recibe el nombre de Ángel del purgatorio, ya que custodia las almas y les ofrece soluciones en cuanto su situación.

Ramiel es jefe de los truenos y responsables de las verdaderas versiones proféticas. Se dice que en el juicio final, el arcángel Remiel estará encargado de guiar a los muertos resucitados para su destino apropiado. Es un ángel que a nivel de oración no se debe tomar a la ligera, ya que su poder significa otra cosa diferente a los otros, como es el caso del Arcángel Miguel y Arcángel Raguel.

arcángel Remiel

Tiene el poder de reconocer cualquier alma, y así poder estar al tanto cuando las personas lo intentan resucitar. Es uno de los menos conocidos de los 7 arcángeles, sin embargo, se puede encontrar en varios extractos religiosos. Siendo obvio, como ocurre con la mayoría de los arcángeles no se le menciona directamente en la Biblia por su nombre. Aunque ha recibido tanto, como Ángel Guardián o Ángel del trueno, que a veces podría confundir.

A continuación, desglosaremos los aspectos más importantes sobre el arcángel Remiel, pasando a través sobre quién es y cuál es su función dentro del Reino de Dios. Es importante saber quiénes son los ángeles a los que podemos acudir cuando tenemos un problema, por lo que si quiere saber más, ¡acompáñanos hasta el final!

¿Quién es el arcángel Remiel?

Al arcángel Remiel se le conoce como un observador caído, esto porque su nombre se traduce de varias maneras dependiendo de los componentes del hebreo original en el que te enfocas. El significado literal de Ramiel puede ser ‘Trueno de Dios’ o ‘Misericordia de Dios’. Representa la parte religiosa en el que las almas se tienen que adjudicar para poder ser limpiadas.

El nombre es un poco contradictorio, pero también forma parte de la historia de este observador caído. Cuando nos referimos a observador, en realidad se está empleando un término bíblico y otros libros sagrados que hacen referencia para describir a un ángel. Este término de caído se obtiene directamente del Libro de Enoc y el Libro de Daniel. Traduciéndose conjuntamente como un vigilante del mundo terrenal.

Aquí es donde encontramos mención del arcángel Remiel y su historia. La idea de un observador caído es la misma que la de un ángel caído: en este caso, se refiere  a la guerra entre Dios y Lucifer, por la cual muchos ángeles optaron por luchar contra Dios y ayudar a Lucifer en su lucha con el poder. Cosa que deja a entrever que en realidad la historia de este importante arcángel no comienza con Dios, sino con Lucifer.

Muchos de estos ángeles optaron por desafiar a Dios y aparecieron en la tierra junto con la humanidad. Algunos interactuaron con nuestras primeras culturas y sociedades, llegando a tomar esposas, produciendo descendencia y lo más importante, enseñando conocimiento prohibido. Cosa que llegó a que muchas personas se revelaran ante Dios, obteniendo el estatus de expulsados de los cielos.

arcángel Remiel poderes

Sin embargo, Ramiel eligió actuar de forma diferente. A pesar de ser uno de los líderes mencionados en el libro de Enoc, no aceptó que Dios fuese su enemigo y el cielo su alcance. Le suplicó a Dios y pidió perdón, encontrando finalmente el camino de regreso al cielo. Ahora juega un papel muy activo dentro del círculo superior de los ángeles de Dios.

Características importantes sobre el arcángel Remiel

Remiel también es identificado a menudo por los católicos como un arcángel a pesar de no tener ese estado oficialmente. Como ocurre con todos los demás arcángeles, este líder a los demás ángeles y acude al llamado de los humanos para resolver los problemas. Se considera que Remiel es el ángel de la esperanza y es el que guía a las almas fieles al cielo y vela porque resuciten.

Más allá de las incertidumbres del estado oficial de Remiel como arcángel, el nombre de Remiel se encuentra en cuestión. Algunas tradiciones sostienen que en realidad Remiel es Jeremiel o Uriel, mientras que otros afirman que Remiel ya no es un ángel.

Algunas traducciones del libro de Enoc nombran a un ‘Remiel’ como un ángel caído que tomó esposas humanas. Pero tal como se mencionó anteriormente, se arrepintió y volvió por el perdón de Dios. Actualmente se cree que existían dos ángeles con el nombre de Remiel. Uno que cayó y otro que se mantuvo fiel.

Papel del arcángel Remiel

Remiel ha desempeñado un papel importante a lo largo de la historia de los humanos. Se ha registrado distintas apariciones relacionadas con la llegada con el Apocalipsis siríaco de Baruch, hasta un avistamiento de él luchando contra los demonios de Satanás al lado de Dios.

Hoy en día juego un papel importante ligeramente diferente. Es cierto que Remiel interactuar con las visiones, pero generalmente nos ayuda es a descifrar y comprender las visiones en lugar de aparecer para transmitir los mensajes. Por lo que podría decirse que es un guía completo y no solo un mensajero.

Se cree que el arcángel Remiel es uno de los 5 ángeles que aparecerán en el último día de la tierra para llevar las almas dignas al cielo. Entonces, como se puede notar, cualquier acto pecaminoso que Remiel haya cometido en el pasado, ha quedado en el olvido. Ya que ahora juega un papel importante dentro del Cielo y Dios confía plenamente en él.

En qué puede ayudar el arcángel Remiel

El arcángel Remiel sirve especialmente bien para las personas que están intentando comprender las visiones que tienen en los sueños. Puede utilizar un par de rezos y alabanzas para invocarlo y pedirle que aclare tu mente. Si te encuentras en confusión y necesitas un camino correcto, invocando al arcángel Remiel podrás conseguir la guía.

arcángel Remiel significado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.