¿Qué visitar en el Vaticano?

viajar al vaticano

El Vaticano es un espléndido lugar a conocer en una visita turística a Roma. Es hermosísima, desborda arte y arquitectura, cuenta con las infraestructuras más emblemáticas del catolicismo y representa un punto de encuentro espiritual entre feligreses de todo el mundo.

Si decides ir, aunque no seas creyente, la pasarás de maravilla y quedarás impresionado. La ciudad no es grande. Es un estado meridional enclavado en Italia ubicado al oeste de Roma conocido por ser el hogar del papa y el país más pequeño del mundo.

Podemos hacer mucho en nuestra visita al Vaticano. Desde caminar la emblemática Plaza de San Pedro, admirar los imponentes Museos Vaticanos, explorar la Necrópolis y hasta conocer al Papa en persona.

Si te quedas con nosotros, te diremos qué visitar en el Vaticano. Conoceremos ubicaciones emblemáticas que no puedes perderte en tu visita a la capital católica.

Plaza San Pedro

Tu primera estación en una excursión en el Vaticano tiene que ser la histórica Plaza San Pedro. Es donde se realizan los principales eventos religiosos.

que ver en el vaticano

Se encuentra justo al frente de la Basílica San Pedro. Fue construida durante el mandato del Papa Alejandro XII. Tiene forma de elíptica con columnas en los laterales. Desde arriba se aprecia el gran trabajo arquitectónico realizado por Gian Lorenzo Bernini.

Si quieres conocer al Papa, este es el lugar al que debes acudir. Se deja ver los miércoles de cada año, excepto en julio, a conmemorar actos católicos.

Basílica San Pedro

Luego de caminar la Plaza, y admirar las esculturas de los santos que reposan sobre las columnas laterales, te recomendamos dirigirte a la Basílica San Pedro. El templo católico más sagrado del planeta.

Esta basílica juega un papel cultural y espiritual muy importante en la Ciudad del Vaticano. Es prácticamente el corazón del cristianismo.

Desde el punto de vista arquitectónico y artístico, representa mucho. Hay numerosas obras que datan a siglos de antigüedad. Tiene una cobertura para 20.000 visitantes. Fue diseñada por uno de los arquitectos más famosos de la historia, Miguel Ángel.

Es grande y tiene forma de cúpula. Se puede apreciar desde diferentes puntos en Roma. En el interior aguarda un museo con 193 metros de longitud. Lo equivalente a 2.3 hectáreas.

Si bien la entrada es gratis, hay que asistir temprano porque recibe miles de visitantes cada día. También deberás tener en cuenta los estrictos controles de seguridad y vestimenta.

Necrópolis Vaticana

Si estás visitando la Ciudad del Vaticano en Roma, debes hacer una parada obligatoria en la Scavi Vaticani, como se le conoce en italiano.

La necrópolis del Vaticano, ubicada en el subsuelo de la Basílica San Pedro y originalmente un cementerio pagano donde se encontraba enterrado el apóstol Pedro, es hoy en día uno de los lugares sagrados del cristianismo.

Es hermosa y eminente. No hay palabras para describir la grandeza de esta infraestructura. Debes verla por tu propia cuenta.

Esconde las tumbas de los 22 papas y otras personas vinculadas al vaticano y catolicismo en general. También está la tumba de San Pedro, donde puedes orar.

Lamentablemente, está prohibido tomar fotos, pero igual sigue siendo una visita especial que marcará tu vida.

Museos Vaticanos

La galería de Museos que almacena la ciudad insignia de la religión católica es impresionante. Es el refugio de la colección de arte católica más grande del planeta.

Mezcla obras clásicas y renacentista de grandes artistas de diferentes épocas. Siendo la Capilla Sixtina la más popular de todas.

que visitar en el vaticano

Verás esculturas, cuadros, obras de arte y tapices. De acuerdo a los registros oficiales, hay más de 900.000 obras expuestas. Te tomará hasta dos días ver cada una.

Algunos de los museos que encontrarás son:

  • Pinacoteca Vaticana. Almacena obras de grandes artistas como Da Vinci y Dalí.
  • Museo Pío Clementino. Exhibición especializada en estatuas.
  • Museo Gregoriano Egipcio. Colección de obras de origen egipcio.
  • Galería de los Mapas. Museo con mapas de Italia que datan el siglo XVI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.