Paráfrasis del sermón de la montaña

sermón de la montaña

¿Sabes que es una paráfrasis ? Hoy te vamos a hacer una del Sermón de la Montaña. El sermón de la montaña, es algo de vital importancia porque de esa manera podemos conocer mucho más de estos temas. Todo esto con el fin de que podamos sacar el máximo provecho a las enseñanzas de nuestro padre celestial.

La religión es una de las mejores formas para entrar en contacto con nuestro ser interior, con nuestro espíritu. Por eso entender por completo la esencia del sermón de la montaña es algo que debes hacer de manera casi obligatoria.

sermón de la montaña
sermón de la montaña

¿Qué es exactamente el sermón de la montaña?

El Sermón de la Montaña es una de las tantas enseñanzas de Jesús que podría ser resumida de forma fácil en 3 puntos de suma trascendencia. Estos puntos van a poder ser las Bienaventuranzas, el Padrenuestro y la exitosa Regla de Oro.

En la situación de las Bienaventuranzas, Jesús habla sobre la forma en la que los creyentes tienen la posibilidad de llegar a conseguir la felicidad. Menciona además que los hombres tienen que constantemente continuar con los mandamientos de Dios.

Esto da, la ley debería además de ser mejor protagonizada, en especial la apariencia referente con el amor por el prójimo. Les muestra la manera idónea en la que tienen que orar el Padrenuestro y por cierto este acto es considerado como uno de los más hermosos.

Jesús muestra a sus seguidores cómo poder implementar una comunicación directa con Dios, al final, les muestra la Regla de Oro. Un mandamiento que podría ser pasado por elevado en muchas situaciones, pero que resulta ser de suma trascendencia: intentar tratar a los otros como desean ser tratados.

El Sermón de la Montaña presenta y es fuente de inspiración para que el ser humano logre llegar a entrar al Reino de Dios. Esto debido a que muestra un espacio que debería estar lleno de disculpas y de amor por el prójimo.

Estas enseñanzas ayudan al hombre a ser mejor persona, a tener un espíritu más humilde y sugiere que Dios en el sermón de la montaña acepta en su reino a todos igualmente, incluyendo a aquellos que permanecen perdidos sin Él.

Una paráfrasis del sermón de la montaña

Ha sido dado por Jesús, quien asciende a un cerro para hablarle a una enorme muchedumbre que le seguía. En el sermón de la montaña, se habla sobre las bienaventuranzas en las cuales se muestra que la pobreza no es un bien.

Esto, pero que tampoco es un mal, muestra que el hecho de ser pobres no representa nada para Dios, sino que más bien es la pobreza espiritual la que en verdad importa. Estas Bienaventuranzas además hablan sobre la justicia, la santidad de Dios y su Gracia. Jesús sugiere, además, que los hombres van a ser bendecidos si siguen con las enseñanzas de Dios.

Les explica además a los hombres cómo se debería de orar el Padrenuestro y la Regla de Oro. Con este sermón de la montaña, Jesús se ocupa de recopilar cada una de las promesas que se le habían hecho al poblado escogido a partir de tiempos de Abraham.

Esto sin embargo además las perfecciona ordenándose correctamente, refiriéndose no solo a las riquezas terrenales, sino además al Reino de los Cielos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.