Oraciones para dormir con buenos sueños

¿Buscando oraciones para dormir con buenos sueños y pedir bendiciones para familiares y amigos? Te encuentras en el lugar indicado. La oración es un instrumento valioso que tenemos para comunicarnos con Dios, y solicitar bendiciones para nuestros amigos y familiares. Si deseas saber cuáles son las mejores oraciones para dormir, y tener sueños satisfactorios por la noche, te invitamos a que nos acompañes hasta el final.

Oraciones para dormir con buenos sueños

Estaremos de acuerdo en que no existe nada más agradable que dormir placenteramente y bendecidos por Dios. Sin que nada, ni nadie, nos afecte. Sin embargo, en ocasiones, no podemos conciliar el sueño. Lo que representa problemas para la salud y el bienestar general.

En esos momentos es cuando más tenemos que acercarnos a Dios, y no existe mejor método que orar para dormir con buenos sueños. Siendo un método recomendado por las sagradas escrituras, no tenemos más opción que conocer oraciones para conciliar el sueño. Pero, ¿cuáles son y cómo hacerlo? Presta atención. También aprovecha para consultar  en https://cofredesuenos.com/sonar-con-gatos/  el significado de los sueños con gatos, gatos negros y otros felinos que no permiten tener buenos sueños. 

oraciones para dormir

Oración de noche para Jesús

“Señor Jesús, hijo de Dios todopoderoso, que se encuentra sentado a la derecha del creador, te pido que quites de mi camino todos los obstáculos que me imposibilitan dormir correctamente. También te pido que me colmes de bendiciones y cuides de mi cuerpo mientras duermo”.

Esta es una buena oración para solicitarle a Jesús que te cuide y proteja por las noches, mientras te cubre con su manto protector. Puedes modificar algunas líneas para pedir que tus familiares, amigos o conocidos tengan dulces sueños por las noches. Jesús, como los ángeles y santos, transmiten los mensajes al Señor, interviniendo por las almas.

Oración para dormir con calma

“Dios, mi señor Dios, te pido que me des serenidad para dormir por las noches, alejando las preocupaciones de mi mente. Señor, te pido que erradiques las inseguridades que me mantienen despierto por la noches y así pueda alcanzar finalmente la calma”.

Otra grandiosa oración para dormir por la noche, especialmente para clamar serenidad a tu vida, en caso de que tengas una nube de pensamientos interrumpiendo tu sueño. También puedes agregarle algunas solicitudes, como bendiciones para ti, tus familiares, un proyecto que no te deja descansar adecuadamente y otros factores que te impiden dormir con buenos sueños.

Oración de confianza en Dios

“Señor, esta noche me voy a dormir confiando en que concentraré la tranquilidad anhelada y proveída por tu sabiduría. Dios, te pido que me cubras con tu manto protector y me comuniques tus palabras mediante los sueños, para así poder descansar tranquilo. Señor, te pido que ilumines mi camino y me muestres el verdadero sendero de la felicidad”

Una grandiosa oración cristiana que te ayudará a dormir por las noches y te comunicará con el creador para volver al sendero de la bondad. Resulta más poderosa si la realizas justamente antes de descansar, mientras expresas tus deseos de sabiduría. Puedes solicitar también por la intervención del señor en el camino de un familiar, o un amigo, que últimamente haya perdido el sendero del señor.

Oración para dormir por las noches y pedir perdón

“Señor, te pido perdón por las ofensas que he cometido en este día. Te ruego me perdones por mis comportamientos y si alguna vez me he alejado de tu camino. Entrego mi corazón para que sea sanado por tus manos milagrosas, y mi mente para que sea bendecida por tu sabiduría. Así no volveré a cometer los mismos errores del pasado. Señor, por favor, ayúdame a dormir bien y descansar para afrontar un nuevo día.”

Esta es una oración que puedes realizar para lavar tus pecados y pedir por misericordia al señor. Se trata de una nota poderosa para demostrar tu arrepentimiento y buscar la piedad del señor. Haz que los ojos de Dios se posen sobre ti y tu transparencia, siempre desde la nobleza cristiana, y no por miedo de las consecuencias.

oraciones para dormir con buenos sueños

Salmo 51

El Salmo 51, como muchas otras escrituras, se centra en el Rey David. En esta ocasión, el texto se centra en la llegada a Betsabé, donde el hombre se detiene durante un momento a suplicar a Dios para que limpie su corazón y renueve su espíritu.

David pide a Dios que tenga piedad, compasión y misericordia, eliminando las transgresiones cometidas. Le suplica que se lleve su maldad, mientras limpia los pecados cometidos por el Rey. Los cuales reconoce y súplica por el gozo de la salvación.

Si crees que has pecado, y necesitas lavar tus transgresiones como David, te recomendamos leer este Salmo antes de dormir. No solo es un texto milagroso, con un mensaje interesante, también invita a la reflexión. Puedes colocarte en los zapatos de David y limpiar tus pecados frente a los ojos de Dios. 

Salmo 116

Considerado como el Salmo para dormir tranquilo, esta escritura sagrada te ayudará a descansar por las noches. El texto es una alabanza hacia el Señor, expresado en forma de amor, rogando por misericordia y estando seguros que escucha nuestras súplicas. Se trata de una muestra de confianza plena en el creador, sabiendo que es justo y compasivo, tierno y cariñoso, interesado en defender a los indefensos.

Salmo 16

Otro grandioso salmo para dormir por las noches sin pensamientos molestos o preocupaciones innecesarias. De hecho, el tema central de la escritura es la misericordia del señor y cómo es un refugio para los malos momentos. Busca bendiciones a través del salmo, pídele que te aconseje y finalmente que reprenda tu conciencia malvada.

Si te sientes perdido momentáneamente, y no sabes qué hacer, entonces esta oración te ayudará a encontrar a Dios. Coloca tu corazón en sus manos, seguramente se alegrará. La confianza es el primer paso para enlazarse con el creador y evitar que tu vida se convierta en un sepulcro. Si nos acostamos con la bendición de Dios, nada malo nos pasará. Y este texto es una demostración de su grandeza.

oraciones para dormir en paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.