Oraciones para antes de ir a dormir

Oraciones para antes de ir a dormir

Cada instante del día es un momento propicio para orar. Más lo apresurado de este mundo de hoy ha obligado a segmentar cada instante del día, incluso para algo tan valioso y necesario como lo es encontrarse con el Señor y todos los seres de luz que alimentan a nuestra fe. Por ende, las oraciones para antes de ir a dormir son especiales para ocupar un instante de serenidad, para atraer mucha más paz.

Conversaciones de un hijo o hija al Padre

Sí, con la salvedad del Padrenuestro que fue la oración que Nuestro Señor Jesucristo nos legó para la eternidad, dictada directamente por el Espíritu Santo para que fuera la conversación guía que estipula los mejores pasos de sana convivencia entre hermanos, salvo esta oración, todas las demás son composiciones realizadas por los hombres.

Claro está, las oraciones para antes de irse a dormir son realizadas por personas como usted o como yo, pero en ellas hay varios elementos fundamentales que bien nos pueden funcionar como guía. A saber:

Las oraciones para antes de ir a dormir poseen un tanto de épica y de hipérbole que representan la espiral del propio ser humano: dar y recibir, dar y no recibir, recibir y devolver, un ciclo que parece no tener fin y, de hecho, no debería tenerlo.

En ellos se busca hablar al Padre de manera respetuosa y obediente, pero nunca sumisa o esclava, ya que Dios desea personas con libre albedrío que se ocupen de hacer por el bien mutuo y así, toda la humanidad se salve.

Son las oraciones para antes de ir a dormir un cierre de pesares; donde se acaba eso de “consultar con la almohada” que termina dando respuestas anárquicas o desvelándonos.

Todas las oraciones para antes de ir a dormir se han compuesto pensando en la persona que las hace y que de ella, parta al bien al mundo sin distingo. Liberando así la conciencia de las preocupaciones, oscuridad y temores de lo que nos deparará un nuevo día.

Ellas son conversaciones sinceras que se acompañan con la fe de quien las realiza, además de sus convicciones y acciones cotidianas.

Oraciones para antes de ir a dormir

Oraciones para antes de ir a dormir

Como bien dijimos, son composiciones que nos llevan a conversar con Dios, no sólo para pedirle, sino para agradecerle y ofrecerle.

En ellas no existe solamente quien las reza. Están aquellas personas amadas o conocidas y el resto del mundo.

Porque quien realiza las oraciones para antes de ir a dormir, bien entiende que lo bueno que le suceda y hagan los demás se irá reflejando en sus vidas y será así que se quitará la oscuridad, oprobio, problemas y reconcomios que puedan estarse sintiendo o viviendo.

Todas las oraciones para antes de ir a dormir deberían estar antecedidas o precedidas por las oraciones más conocidas y solemnes, como el Padrenuestro, el Avemaría, la Gloria y el Credo.

Pero también pueden ser directamente, conversando de manera afable, respetuosa y serena con Dios, tal cual se hace con una persona humana a la cual se le quiere.

En cada palabra de las oraciones para antes de ir a dormir, se encuentra el reflejo de quien se es y en quién se está buscando uno mismo, mejorar.

No nos queda duda que con el transitar del tiempo, su descanso nocturno le ayudará a aliviarse más prontamente del agotamiento físico y mental. Sus sueños serán mejores y más placenteros y reveladores. Las acciones cotidianas mucho mejor realizadas y su energía vital más radiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.