Oracion por los enfermos

La oración por los enfermos es una grandiosa y efectiva plegaria de sanación por un familiar, amigo o compañero en estado delicado. Con esta oración buscas entregar a la grandeza y misericordia de Dios la salud de una persona, para que Él con sus poderes milagrosos sane y limpie toda afección. Te la mostraremos a continuación:

oración por los enfermos

Oración por los enfermos

Señor Jesucristo, que para redimir a los hombres y sanar a los enfermos quisiste asumir nuestra condición humana, mira con piedad a N., que está enfermo y necesita ser curado en el cuerpo y en el espíritu.

Reconfórtalo con tu poder para que levante su ánimo y pueda superar todos sus males; y, ya que has querido asociarlo a tu Pasión redentora, haz que confíe en la eficacia del dolor para la salvación del mundo.

Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Para los verdaderos cristianos, pedir por una persona es una rutina sincera que te acerca más a Dios y Él a los que más lo necesitan. Todo proceso de sanación es difícil, más cuando la persona se encuentra en una condición severa. Pero incluso como Jesús lo hizo en tiempos donde no había medicina moderna y tecnología, los poderes sanadores de Dios van más allá del entendimiento y razonamiento.

No hay otro poder en la existencia que sea más grande que la mano de Dios y la presencia de su hijo y seguidores. Dios escucha las oraciones por las personas que más lo necesita, los pondrá como su prioridad y ejecutará su plan para que ellos salgan ilesos de cualquier tipo de lesión o impedimento.

Por tanto, la oración por los enfermos es una plegaria a Dios para que colme de bendiciones a cada uno de nuestros seres queridos. Incluso desde la afección más pequeña, hasta la severa y terminal, no podemos perder la oportunidad de emplearla. El manto sagrado de Dios no conoce fronteras ni impedimentos. Cuando ya no podemos hacer nada, ni movernos de aquí para allá, podemos arrodillarnos, cerrar los ojos, sentir la presencia de Dios y Jesús en nuestro lado y pedir por sanación para los enfermos.

Esta oración resulta más fuerte cuando piensas con sinceridad en esa persona, lo envuelves con el amor que tienes para dar y entonces le suplicas que sane cada una de sus afecciones. Dios tiene muchas formas de intervenir, desde su propia mano, hasta enviando a cada uno de sus seguidores, hijo, ángeles y santo. Por eso es que no hay que desesperar incluso cuando la situación se torne complicada. Él hará lo posible para sanar a las personas que más lo necesitan.

Importancia de la oración por los enfermos

En ocasiones nos sentimos estancados, cuando vemos a una persona que nos importa atravesando un momento difícil en sus vidas. Creemos que podemos hacer más, movernos de aquí para allá, porque la idea de perder a un ser querido atormenta a los que albergan amor en su corazón. Pero es que en realidad si podemos hacer más, muchísimo más.

oración por los enfermos y enfermas

Por eso es importante conocer y rezar a través de la oración por los enfermos. Para que Dios escuche a las personas que lo necesitan y ponga su manto sagrado en el cuerpo de los adoloridos. El Señor escuchará la voz de los verdaderos cristianos que se comunican con él a través de la oración. Y pondrá en el camino a sus seguidores para que cumplan la misión de ser necesario.

La oración por los enfermos también es importante porque estamos recibiendo las bendiciones y fortalezas de Dios para culminar con las luchas en nuestro día a día. Sirve especialmente bien para aquellas personas que deben cargar con una persona enferma, o con una condición mental que los imposibilita de moverse por sí mismo.

Así que mientras realizas la oración por los enfermos, que puede ser un hijo, esposo, esposa, padre o madre, Dios te dará la fortaleza que necesitas para poder superar las adversidades. De modo que lograrás cargar con la misión y la cruz que se te ha encomendado, tal como hizo Jesús en sus últimos días en la tierra.

Por último, es importante para que las personas que han perdido el rumbo en su corazón se reencuentren con Dios. Él no alejará a quienes lo han alejado, y si ahora necesitas comunicarte con él, a través de la oración por los enfermos, es una excelente forma de reencontrarte con el más grande de todos los tiempos. Una vez que pidas por los demás, él limpiará tu alma de toda incertidumbre y lograrás mejores resultados posibles.

Cómo usar la oración por los enfermos

La oración por los enfermos la puedes usar cuando una persona que quieres. Ya sea un familiar, amigo, compañero de trabajo, compañero de clase, conocido, o pareja, se encuentre en un estado grave . Así como necesite de la presencia de Dios para conseguir paz y sanación. Es una forma de comunicarle a Dios que deseas que cierta persona se recupere. Y de Él intervenir en la tierra, como lo han hecho millones de veces. Escuchará de la verdadera fe cristiana y los seguidores que quieran lo mejor para el prójimo.

oración por que los enfermos sanen

Sin embargo, no es necesario que conozcas a los enfermos para realizar la oración. Sino que si estás yendo a la iglesia, puedes tomarte un momento para realizar la oración en la casa del Señor. Incluso, involucrar en tus oraciones normales a las personas que se encuentran justo en este momento en situación de gravedad. Esto para que se recuperen lo más pronto posible.

El poder de Dios no cambia con el tiempo. Él es el mismo, hoy, mañana y siempre, por lo que podemos confiar en sus poderes sanadores. Escuchará a quien más lo necesita, tal como lo menciona la biblia. A través de la oración por los enfermos fortaleceremos nuestra confianza y vinculo sagrado, potenciando el poder Sanador de Dios en quien más lo necesita. Sobre todo cuando se encuentran en un estado crítico donde es que Él más interviene para llevar calma al corazón de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.