Los milagros de Jesús, ¿Cuáles fueron?

los milagros de jesucristo

¿Aluna vez te has preguntado cuáles o cuántos fueron los milagros de Jesús? Lo cierto es que no se sabe con exactitud el número de milagros que hizo Jesús, pero se sabe que durante un buen tiempo de su vida realizado varios milagros, los cuales se ven reflejados en el evangelio del Nuevo Testamento. Ahí se habla sobre algunos de los mejores momentos de esta etapa de la vida de Jesús.

Podemos ver un ejemplo en Marcos de los 489 versículos, en donde casi la mitad de ellos habla sobre los milagros que realizó Jesucristo. Sin embargo, a esto no hace que enumerarlos sea sencillo. Puedes leer más sobre Jesús y sus milagros para aprender más a fondo, pero aquí queremos dar un repaso sobre los distintos milagros que realizó.

Tan sólo en el libro de marcos se pueden contar hasta 18 milagros; pero entre el libro de Mateo y el libro de Lucas se pueden contar otros 20 milagros. Peros estos milagros sólo son lo que está por encima, ya que hay más textos en los que se pueden encontrar distintos resúmenes de los milagros y otras actividades realizadas por Jesús.

En Marcos 1:34 se indica que Jesús curo a mucho enfermo al deshacerse de sus demonios y de la exploración. Sin embargo, en el evangelio de Juan los milagros realizados por Jesús son menos, ya que en estas historias nada más se pueden encontrar hasta 7 milagros, peor los cuales son considerados por muchos como los más importantes.

En el libro de Juan son vistos con un gran simbolismo, por lo que toman una gran importancia. Además, estos están directamente relacionados con el hecho de que en la biblia el número 7 tiene una gran importancia, siendo la representación de la excelencia y la perfección.

Él es visto como el primer milagro en el libro de Juan 2:11; mientras que en el capítulo 4, específicamente en el versículo 54, se habla sobre como el segundo milagro fue realizado cuando Jesús era un adulto, para luego realizar el resto de los milagros que explicaremos a continuación:

Los milagros realizados por Jesús

Ya mencionamos que el número de milagros realizados por Jesús no se conocen con precisión. Pero entre los milagros más destacados y conocidos podemos destacar los siguientes:

  • La boda de Canaán
  • En 4:43 Juan habla sobre cómo Jesús sano al hijo de un funcionario.
  • También se habla sobre la sanación de un enfermo en la piscina de Betesda.
  • En Juan 6:1 se habla sobre cómo Jesús multiplico los panes para que la gente pudiera comer.
  • Se habla sobre el milagro de caminar sobre el agua.
  • Sano a personas que nacieron ciegas.
  • En Juan 11:44 se menciona la resurrección de Lázaro.
  • En el evangelio de Marcos 1:41 se habla sobre la curación de la gente con lepra.
  • En Mateo 15:32, se vuelve a multiplicar el pan para que coman todas las personas hambrientas.
  • En Mateo 14:14 Jesús cura a varias personas que estaban enfermas.
  • En Lucas 5:20 Jesús sana a personas paralíticas.

Por medio de los milagros que realizaba Jesús podía comunicarles a las personas de su época el hecho de que él estaba conectado a Dios. Así, con los milagros se podía generar la promesa del reino de Dios y como en este no existían las enfermedades y el sufrimiento.

Entre otros de los milagros realizados por Jesús nos encontramos con los siguientes:

  • Curación de un hombre con espíritu inmundo
  • Sanación de la suegra de Pedro
  • Curación de un leproso
  • Curación de un paralítico
  • Curaciones junto al mar
  • Tranquilizó una tempestad
  • Curación de dos ciegos
  • Curación del hombre con la mano seca
  • Curación de un sordomudo
  • Resucitó a Lázaro
  • Pesca milagrosa

Estos son algunos de los distintos milagros de los que se tiene registro, aunque los expertos creen que realizó muchos otros milagros de los que no hay ningún registro.

milagros de jesucristo

De esta forma, se considera que los milagros de Jesús fueron vistos como una señal para mostrarle a todas las personas la llegada el hijo de Dios y enseñarles el camino que debían de seguir. En la actualidad no se conoce cuántos fueron los milagros realizados por Jesús, a pesar de que se han analizado a fondo los libros antiguos de los que se tiene registro.

Sin embargo, si se sabe que Jesús hizo estos milagros con le fin de eliminar los problemas de la gente y de instaurar el reino de Dios en la tierra. Es por eso que los mismos evangelios son considerados como milagros.

¿Qué son los milagros de Jesús?

Muchos consideran que los milagros de Jesús sirvieron una como una prueba de que él era el mesías del que hablaban las profecías escritas en el viejo testamento.

Se mostraba como el hijo de Dios, el rey de los cielos que llegaría a la tierra. Así se podía mostrar como el indicado para dar al apalabra de Dios en la tierra, tal y como había sido indicado por los profetas y como señalaban las antiguas escrituras.

Desde un inicio Jesús indicaba que él era ale hijo de Dios y que venia a la tierra con una misión que le fue encomendada por su padre: perdonar todos los pecados de los hombres por medio del sacrificio de su vida terrenal.

Es por eso que Jesús realizo obras dignas del hijo de Dios, mostrándole a todas las personas que él tenia una relación directa con Dios, quien cuenta con rasgos de hombre.

Entre algunos de sus milagros más conocidos destaca cuando consiguió curar a una persona paralitica, relato que como ya explicamos se encuentra en el libro de Marcos.

Así, se le dio la misión de venir a la tierra y vivir junto a los hombres, vivir como un hombre y morir con uno, para luego poder resucitar de entre los muertos, siendo este el último milagro del que se tiene registro.

De esta forma se cumplió la profecía que decía que Dios deseaba limpiar los pecados del hombre por medio de la muerte de u hijo, lo que sirvió como una prueba de que la palabra de Dios es sagrada. Ahora ya sabes más sobre los milagros de Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.