Los arcángeles

arcángeles de la biblia

Los arcángeles son magníficos seres espirituales que vibran con una luz y una frecuencia divina cuya misión es proteger a los humanos de los demonios. Cada arcángel ilumina con ciertos atributos y cualidades específicas dadas por el creador. Estos sirvientes obran de acuerdo con la voluntad divina dentro de los cielos y en la tierra, en el que sus objetivos se encuentran estrechamente entrelazados con la humanidad y su salvación.

Debido a esto, su presencia ha sido documentada en muchas de las religiones del mundo. De hecho, hasta existen oraciones encomendadas a cada uno de los arcángeles donde le puede alabar y pedir por cosas como empleo, amor, protección, abundancia y sanación. La historia de ellos se encuentra entretejidas dentro de la cultura del hombre. Independientemente de la religión o el sistema de creencia, los ángeles son parte de nuestra herencia y constituyen parte de la historia humana.

La iglesia Católica reconoce la existencia de solo tres arcángeles, o los tres mencionados en las sagradas escrituras: Miguel, Gabriel y Rafael. Esta aclaración es necesaria, porque se podría objetar que en los textos del pasado se han mencionado otros arcángeles, igual que el número de sectas en el libro de Enoc. Estos son Uriel, Rafael, Raguel, Michael, Sairel, Phanuel y Gabriel. El sistema de siete arcángeles es, de hecho, una antigua tradición de origen judaico.

arcángeles

A continuación descubriremos qué son los arcángeles que se mencionan en la biblia y en las escrituras. ¿Para qué sirven? ¿Cuáles son algunas de las misiones que se le atribuye en la tierra? Si quieres conocer más sobre la historia y el significado de estos famosos ángeles que nos cuidan día y noche, definitivamente tienes que leer este artículo. ¡Acompáñanos hasta el final!

¿Qué son los arcángeles?

Viniendo del griego que significa ‘ángel principal’, estos ángeles parecen estar en la cima de la jerarquía angelical, si hablamos en términos de poder. Creados por Dios, tienen varios propósitos que cumplen, alineando el antiguo y nuevo testamento junto con las escrituras.

En realidad, los arcángeles existen fuera de cualquier religión o cultura, también no siguen las leyes del tiempo y el espacio. Son capaces de ver la realidad tal como es, incluyendo las acciones que realizamos en el pasado, el presente y futuro como una corriente de energía. Lo anterior les permite ofrecer una guía poderosa capaz de iluminar las nuevas perspectivas de los que han perdido el rumbo de su vida.

En el mismo orden de idea, la divinidad de los arcángeles puede aparecer a diferentes personas en lugares de todo el mundo. Todo esto al mismo tiempo, ya que, como se mencionó anteriormente, no siguen las leyes del tiempo y espacio. Son grandes seres de luz y amor incondicional, que se coordinan de acuerdo a las misiones y supervisan a los demás ángeles guardianes.

Guían y nos brindan ayuda en la tierra para encontrar la sabiduría del señor. Los arcángeles proyectan la luz de lo divino y la energía del amor incondicional para siempre. No juzgan a los humanos, sino que lo protegen de los males que hay en la tierra.

También se consideran seres espirituales de la luz altamente evolucionados, que están más que dispuestos a ofrecer su amor, orientación, curación y apoyo cuando lo solicitemos, Sin embargo, no intervendrán sin nuestro permiso en los asuntos que ocurren en nuestro día a día.

arcángeles de la biblia

Propósitos de los arcángeles

Aunque no se menciona explícitamente, los arcángeles tienen una serie de deberes. Como se indica en su nombre, lideran las otras filas de ángeles en el ejército de Dios. Parece que participan en un combate espiritual, ya que las sagradas escrituras indican que Michael es conocido por hacerlo. En caso de que Gabriel obtenga la etiqueta de un arcángel, también tendrá la misión de entregar los mensajes de Dios a su pueblo.

Los arcángeles son considerados seres espirituales muy poderosos que han capturado la atención de Dios durante siglos. El prefijo ‘arco’ significa gobernante o jefe en griego. Los textos religiosos se refieren a un arcángel como estando a un alto nivel en la jerarquía celestial.

Arcángeles en la biblia

La biblia solo atribuye el rango de arcángel a un ángel en general, Miguel. Aunque algunos se preguntan si existe un segundo ángel, Gabriel, la verdad es que la Biblia y las escrituras nunca lo etiquetan como un arcángel. Miguel se menciona varias veces en el antiguo y nuevo testamento. Hace una aparición dos veces en el libro de Daniel y se menciona entre una lucha espiritual contra el príncipe de Persia para que Gabriel pudiera entregar un mensaje al profeta.

Gabriel, como se mencionó anteriormente, las escrituras no le dan la etiqueta de arcángel, pero se puede mencionar que hace una aparición entre Daniel y María, la madre de Jesús, cada vez que proclama noticias que afectarán el futuro de la nación israelita.

Por último, en Tobías 12;15-12 se indica que existen siete arcángeles, incluyendo Rafael, quien se le aparece a Tobías y los alienta a cantar la alabanzas a Dios. De acuerdo a Apocalipsis, está de pie ante el trono de Dios y acompañó y protegió Tobías en su peligroso viaje y sanó a su padre de la ceguera y a su futra espesa de la influencia del mal.

En general, por lo tanto, la tarea de los tres arcángeles, además de la contemplación de Dios es comunicar su voluntad al hombre de varias maneras. Esto para ser una inspiración para los seres humanos y catalizadores de la gracia divina para ellos.

Otros arcángeles mencionados

Arcángel Jofiel. El santo patrón de los artistas, su nombre significa ‘belleza de Dios’. Ella nos ayuda a ver y mantener la belleza en la vida y pensar de manera positiva, así como manifestar los pensamientos hermosos en nuestro corazón y entorno.

Arcángel Ariel. La patrona de los animales y el medio ambiente, el nombre de esta arcángel significa ‘leona de Dios’. Su función es proteger la tierra, sus recursos naturales, ecosistemas y toda la vida silvestre.

Arcángel Azrael. El nombre significa ‘A quien Dios ayuda’, sin embargo se le conoce como el ángel de la muerte. Se encuentra con las almas y la ayuda en la transición de la muerte. Además, ayuda a las almas recién cruzadas adaptarse.

arcángeles qué son

Arcángel Chamuel. El nombre de Chamuel significa ‘el que ve a Dios’. Este ángel ya ha sido llamado por muchos nombres a lo largo de la historia, y por lo tanto, a veces se confunde con otros. Su misión es traer paz al mundo y como tal, protegerlo del miedo. También es capaz de reducir las energías negativas y vibrantes que afectan a la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.