Bailes cristianos

danza profética

Los bailes cristianos son una forma que utilizan los creyentes para elevar sus adoraciones al Señor. La biblia ha servido como un método de guía para los cristianos y los seguidores de Dios; ya que contiene la evidencia suficiente para conocer qué es lo que quiere para los humanos y como deberían hacerlo.

Con los bailes, ocurre lo mismo. Hablan sobre distintos tipos de bailes que son buenos para invocar el espíritu de Dios, y otros que son considerados malos y pecaminosos porque incitan al deseo carnal. Sin embargo, hay mucha tela de dónde cortar sobre todo en un tiempo moderno donde se es más abiertos a estas disciplinas.

Ante tal situación, hemos decidido crear un artículo completo sobre los bailes cristianos. Desde cómo debe hacerse, pasando por su significado, hasta cuáles son los que son aprobados por las sagradas escrituras. Si estás interesado en saber la disciplina coreográfica que Dios ha dejado a sus seguidores, acompáñanos hasta el final de este interesante fragmento.

¿Qué son los bailes cristianos?

Los bailes cristianos son un conjunto de movimientos que se realizan para alabar a Dios. La danza, uno de los tipos de bailes más populares del mundo, inició en la religión cristiana. Donde los antiguos creyentes utilizaban las coreografías con significado para expresar las emociones y convicciones que sentían ante su creador.

bailes cristianos

También se puede definir como un conjunto de movimientos rítmicos al son de la voz de cristianos o el sonido de los instrumentos musicales. Pasó de ser un proceso de restauración de las congregaciones donde los hombres buscaban beneficios como lluvia para sus cosechas, buena temporada de alimentos, bendiciones para sus hijos, a ser una forma de acercarse a Dios.

¿Quiénes realizan los bailes cristianos?

Al momento de realizar los bailes cristianos intervienen dos figuras importantes que vale la pena mencionar.

  • Danzarina. Es quien realiza la coreografía o el conjunto de movimientos para servir al Señor, intercediendo por los hombres con la finalidad de entregar su alma y cuerpo a Dios.
  • Ministerio de Danza. Es la asociación de adoradores del Señor que manejan los instrumentos musicales o cantan al son de las oraciones para invocar el espíritu de Dios.

¿Cuáles son los bailes cristianos?

A continuación, los nombraremos los tipos de bailes cristianos que han sido aprobados por la biblia y que se han practicado desde hace muchos siglos atrás.

Danza cristiana

También conocida como danza sagrada, se refiere a la coreografía con propósito de mandar un mensaje a Dios. Más que lucir bien, se busca que cada paso tenga un significado y la persona que lo realice debe tener conocimientos sobre la palabra del Señor para sanar, curar o bautizar.

danza cristiana

Es el tipo de baile que suele ser aprobado por las iglesias, ya que el resto de las coreografías o los estilos se consideran pecaminoso. Ya sea por la letra de las canciones, o por las intenciones del baile que involucra un deseo carnal y constante roce entre dos cuerpos.

Danza profética

Denominada danza espiritual por los creyentes, es una forma de comunicarse por parte de los hijos del Señor hacia su creador. Se realizaba en el mundo antiguo para recibir respuesta de Dios ante sus peticiones, que en general eran mejores cultivos, sanaciones e intervención sobrenatural en los problemas de los súbditos. Es considerada una acción de adoración sincera e íntima con el Supremo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.