Arcangel Rafael

Arcángel Rafael

El Arcángel Rafael, también conocido como ‘El que sana’, es el ángel que representa la curación e ilumina a los sanadores. Rafael forma parte de uno de los tres únicos arcángeles, o los principales, junto a Miguel y Gabriel que fue santificado por la iglesia. Existen numerosos arcángeles a los cuales se les otorga devoción, pero en realidad solo a estos tres son los que se le concierne el título de arcángel verdadero por la iglesia.

San Rafael es el patrón de los enfermos, así como el santo que tiene la misión de curar a los enfermos. Su objetivo principal es iluminar a los médicos y farmacéuticos para que sanen a los que más lo necesitan. En tal caso que necesite la sanación de una persona o de sí mismo, debe buscar del Arcángel Rafael e invocarlo a través de las oraciones y las alabanzas.

Rafael es el único de los arcángeles a quien se le encomienda la misión de sanar a los enfermos. Todos los demás ángeles tienen poderes, pero este posee uno especial que lo hace más efectivo si se encuentra en la misma vibración. En el mismo orden de Dios, Rafael es el patrón de los viajeros. Como buen mensajero de Dios, es su deber llevar la voluntad del Señor y está encargado de difundir el amor a todos los seres del planeta Tierra.

Arcángel Rafael

Siendo conocido por concentrarse en curar las enfermedades y calmar los sufrimientos de todo tipo, no es de sorprender que las personas catalicen su poder para tratar las afecciones físicas, mentales, emocionales o espirituales. A continuación, le mostraremos información fundamental sobre el Arcángel Rafael. Quién es y qué representa en el mundo religioso. Si quieres saber más, ¡acompáñanos hasta el final del artículo!

¿Quién es el Arcángel Rafael?

El Arcángel Rafael es uno de los ángeles de curación más conocidos, y forma parte de los arcángeles principales que supervisan a los seres vivos. Con el título que lleva puesto, su misión es tanto curar a los humanos, como dirigir a los ángeles de menor estatus para que protejan a los seguidores de Dios en contra de los demonios de Satanás.

Tal como sucede con los demás arcángeles, la diferencia entre este y los ángeles guardianes en cuestión humana, es que todos los humanos tienen un ángel guardián, pero no todos tienen un arcángel. Lo que sí es cierto es que si haces un llamado al Arcángel Rafael, este vendrá con sus poderes a sanar a las personas. No olvide usar la sanación y alabarlo por su grandeza. También funciona realmente bien como un canal comunicativo con Dios, para que eleve las peticiones a lo más alto.

Se dice que Rafael controla la vitalidad etérica de los individuos y apoya a la tierra como un ser vivo más. La devoción de este arcángel con los humanos no se puede entender la comprensión de nuestra inferioridad. Ya que él es un ser angelical increíblemente poderoso, pero también amable, que no dudará en acatar el llamado de sus seguidores y los de Dios.

Posee y conoce todos los misterios de la curación, lo que puede ayudarlo a aprovechar las fuerzas curativas del cosmos. En caso que necesites la sintonía del Arcángel Rafael, puedes invocar la expresión de vida individual o ayudar a otros en su viaje de curación. Otra forma de Alinearse con Rafael es pidiendo que los doctores y enfermeros encuentren la iluminación necesaria para hacer su trabajo en nombre Dios y su grandeza.

Características importantes del Arcángel Rafael

Como se ha venido mencionando, el Arcángel Rafael es conocido por ser el ángel de la curación. Trabaja impacientemente para sanar las mentes, los espíritus y los cuerpos de las personas para que puedan adquieran la paz necesaria. También se preocupa por la buena salud de las personas, y hará lo necesario para que la voluntad de Dios caiga sobre todos los humanos.

Arcángel Rafael poderes

Cuando Rafael se encuentra cerca, se puede experimentar muchos signos de cuidados compasivos. Por ejemplo, tranquilidad, relajación, paz interior y otros sentimientos relacionados con la sanación. Cada vez que llames a Rafael, él estará allí. Como buen arcángel, no es tímido ni sutil al anunciar su presencia. Por esto es que solo con la presencia sentirá un fresco increíble en el cuerpo. Él quiere que sepa que mientras esté con usted, encontrará forma de consolarlo y aliviar el estrés en su camino hacia una recuperación saludable.

¿En qué ayudará el Arcángel Rafael?

Rafael ayudará a las personas en descubrir la mejor manera de buscar la curación, ya sea por sí mismo o través de los doctores y enfermeros. Es por esto que se le considera la el Santo Patrón de los médicos. Fungirá como una guía para los profesionales para que estos tomen la decisión correcta sobre el cuidado de usted o de un ser querido.

Para obtener cada uno de estos beneficios, recuerde realizar una oración y alabanza en su nombre. La oración y la alabanza es la única forma que tenemos de comunicarnos con Dios y, por supuesto, con el Arcángel Rafael. Para ello, deje mensajes amorosos de alegría, amor y curación dirigidos para nosotros y las demás personas que habitan la tierra.

Otra de las formas en que Rafael nos puede ayudar es guiando a aquellas personas que no estén seguras sobre qué direcciones tomar para tener una atención médica adecuada.  A menudo se presentan dos opciones sobre un método de sanación, ya sea porque el problema es grave o es necesario de verdadera sabiduría. Él ofrecerá ideas para una curación rápida y ayudará en una crisis médica al reunir al equipo perfecto para tratar con el problema.

Menciones del Arcángel Rafael en la Biblia y escritos

Aunque los ángeles mencionados en la Torá no se nombran, existe una extensa historia sobre este poderoso príncipe del cielo. Esto se puede ver en los textos apócrifos como el Libro de Tobit y el libro de Enoc.

Arcángel Rafael significado

Si bien solo se mencionan los Arcángeles Miguel y Gabriel en las fuentes bíblicas, el Arcángel Rafael tiene tantos seguidores en la iglesia que lo han santificado como  tal. Lo que hace creer a las personas que forma parte de la trinidad de arcángeles protectores en la tierra. De hecho, hasta tiene su propio día festivo en su honor, el 24 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.